John Petrucci comenta la forma actual de vivir la música

John Petrucci comenta la forma actual de vivir la música

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 marzo 2016     2 minutos

John Petrucci, de Dream Theater, ha querido salir a la palestra para comentar no sólo los detalles de The Astonishing, el último disco de la banda, sino la forma de entender y consumir música que tenemos en la actualidad. Interesantes confesiones las del guitarrista, pasamos a comentaros esta noticia.

Del disco nuevo comenta que «no se trataba de componer un disco sino de hacer algo transversal que se ditase en distintas plataformas. Me encantan obras como Tommy o Jesucristo Superstar. Somos la banda idónea para hacer algo parecido. Siempre nos decían que teníamos que hacer una película. Creo que hemos logrado llegar a esto de tener un producto propio que podría convertirse en película. Ahora mismo estamos desarrollando un videojuego, un libro y otras cosas que no hemos anunciado de momento pero que estamos ya gestionando. Espero que esto nos lleve a otro nivel».

«A la hora de componer el disco necesitaba tener mi espacio, mi lugar tranquilo, mi paz personal. No se trataba tampoco de componer un disco como un oficinista. Esto tenía un guión que había que cumplir. Había que organizarse y nos pasábamos en el estudio hasta doce horas. Fue la única manera de hacerlo. Hay treinta y cuatro canciones y todo encaja».

De la forma de escuchar música en la actualidad comenta que «en su momento los artistas de pop vendían muchos discos y no se podía competir contra ellos. Hoy en día se vende menos y bandas como la nuestra, con tantos fans en todo el mundo, sí puede competir con los artistas pop. Creo que la música se consume ahora de forma pasiva. Con el streaming y las descargas es fácil pensar que teníamos que componer algo que te obligase a escuchar todo el disco. Cuando éramos adolescentes escuchábamos los discos de Rush o Pink Floyd enteros con la luz apagada. Hoy solo se escuchan treinta segundos de cada tema». Sed vosotros los que comentéis esta noticia.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados