John Sykes pudo ser guitarrista de Guns n’ Roses

John Sykes pudo ser guitarrista de Guns n’ Roses

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 febrero 2021     1 minuto

Ha sido Richard Fortus el que ha comentado cómo en 2009 el legendario guitarrista de Thin Lizzy y Whitesnake hizo una prueba para entrar en los Gunners.

Ha sido Richard Fortus el que ha comentado cómo en 2009 el legendario guitarrista de Thin Lizzy y Whitesnake hizo una prueba para entrar en los Gunners. «Fue cuando D.J. Ashba volvió en 2009. La prueba de Sykes fue increíble» comienza comentando.

«Recuerdo que Tom Stinson (bajista por aquella época de la banda) entró en la sala para ensayar y nos encontramos con Sykes allí. Tommy se fue a buscar al tour manager y le dijo ‘manda a este tío a su casa, ¿por qué hacemos esto? Axl no lo va a aceptar’. El manager nos dijo ‘Es John Sykes tío. Se aprendió las canciones y lo mínimo que podéis hacer es escucharle’».

John Sykes

«Tommy estaba en plan ‘Vale, muy bien’. Entramos y en dos minutos Tommy me mira asombrado. Fue increíble, increíble. Lo único que hizo fue encender el amplificador y clavó todas las canciones. Se nos desencajaron las mandíbulas. Su reputación le precedía. Siempre me llevé bien con él y, de hecho, seguí en contacto hasta que me contrataron en Thin Lizzy en 2011, desde entoces no me habla (risas), pero pienso que estuvo increíble».

Sykes se fue de Thin Lizzy en 2009 alegando que «había llegado el momento de tocar mi propia música». Ya veremos si estas declaraciones de Fortus no encienden la llama de la polémica y todo termina otra vez saltando por los aires entre ambos. Esperemos que no. Nos encantaría conocer tu opinión sobre esta curiosa anécdota desconocida, hasta la fecha, que habría supuesto un interesante cambio en el viaje de Guns n´Roses hacia el éxito.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.