Geddy Lee: «Neil Peart era un batería de alta magnitud»

Geddy Lee: «Neil Peart era un batería de alta magnitud»

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 enero 2021     1 minuto

Neil Peart se nos fue hace un año, pero su música siempre seguirá con nosotros. Geddy Lee ha querido recordar su figura.

Neil Peart se nos fue hace un año, pero su música siempre seguirá con nosotros. Geddy Lee ha querido recordar su figura. Comienza comentando que «nunca he conocido a ningún músico como él. He conocido a grandes artistas, pero verle tocar a diario en directo y ver cómo improvisaba en sus solos era increíble».

«Cuando decidió improvisar en sus solos cada noche fue un gran paso el complicar todavía más lo que hacía. No se cuántos otros músicos pueden funcionar a ese nivel. Siempre estaba intentando superar su nivel y me empujaba a hacerlo. Creo que diría lo mismo de mí, pero siempre pensé que era yo el que seguía sus pasos».

«Era un batería de alta magnitud. Siempre se puso el listón muy alto y su cuerpo comenzó a no responderle. Se preocupaba mucho por si traicionaba sus principios. Siempre decía que no quería defraudar al niño que llevaba dentro. En la gira R40 luchó mucho. Tenía problemas físicos y muchas infecciones».

«Era estoico y nunca te permitía que lo vieras mal. Le veías cojeando y le preguntabas que qué le pasaba y te decía ‘¡Jod*er! ¿Hace falta que te lo diga?’. Siempre tenías que adivinar que tenía un resfriado o algo así porque jamás te lo decía. Era lo contrario a mí. Cuando algo va mal todo el mundo lo sabe. Siempre intenté enseñarle a lloriquear, pero nunca aprendió (risas)». Sin duda alguna, Peart era un tipo de una pieza que nunca dejó de impresionarnos. Nos queda su música para mantenerle siempre vivo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.