Johnny Ramone, se publicará su biografía en abril

Johnny Ramone, se publicará su  biografía en abril

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 enero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Johnny Ramone, se publicará su biografía en abril. Finalmente el libro ve la luz esta primavera.

La biografía de Johnny Ramone ha sido casi un libro prohibido antes de editarse. El músico, que falleciera en 2004, la dejó perfectamente escrita y tras ocho años de lucha se publicará el próximo 2 de abril. El guitarra de los Ramones tenía claro que iba a morir víctima de un cáncer de próstata y se puso manos a la obra para contar su vida al frente de uno de los grupos más influyentes de la historia del rock.

Commando: The Autobiography of Johnny Ramone lleva por título un libro del que la viuda, Linda, comenta que “Su legado musical era muy importante para él. Sabía que estaba enfermo y quería que la gente leyera todo lo que había hecho en la música”.

John Cummings nació en 1948 en Queens, Nueva York, y ya desde muy joven comenzó a formar grupos de punk siendo The Ramones, en 1974, el que le dio fama mundial. Tras unirse a Joey, Dee Dee y Tommy optan por apellidarse todos Ramones y así poder tener cierto anonimato.

Su imagen de dibujos animados, su pop pasado por el punk y sus temas con tres acordes hicieron historia. Los beneficios económicos que siguen generando son motivo de polémica ya que la banda jamás disfrutó de una buena situación económica mientras estaban en activo y la muerte comenzó a llevarse a los miembros más insignes del combo.

Curiosamente, Johnny y Linda tenían una polémica relación con Joey, el cantante, ya que éste también había sido novio de ella. El inmenso frontman del grupo escribió “The KKK took my Baby Away” (El Ku Kux Klan se llevó a mi chica) y todo quedó en paz.

Linda deja claro que “Este libro no cuenta la historia del grupo o del resto de componentes, es la historia de Johnny. Mientras lo escribía toda su vida era ya pasado y por delante sólo tenía la muerte. Esa energía le sirvió para contarlo todo”. Deseosos estamos de poder leer tan interesante libro.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.