Jon Zazula, primer manager de Metallica, editará su biografía en breve

Jon Zazula, primer manager de Metallica, editará su biografía en breve

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jon Zazula fundó Megaforce Records y le dio la oportunidad a Metallica para editar su primer disco. El legendario manager editará su biografía en breve.

Jon Zazula fundó Megaforce Records y le dio la oportunidad a Metallica para editar su primer disco. El legendario manager editará su biografía en breve. Junto a su mujer Marsha, ambos decidieron crear su sello discográfico Megaforce en 1982. Firmaron a bandas como Metallica, Anthrax, Testament, Overkill y similares. Posteriormente, crearon Crazed Management para representar a Metallica, durante dos años, a Anthrax durante 11 años y otras bandas como Ministry y TAD.

El bueno de Jon indica que «le estoy dando los últimos toques y el libro saldrá en octubre, eso espero, para Halloween. Está terminado, solo lo estoy retocando. Estoy intentando terminar la lista de agradecimientos que ocupa unos cuatro capítulos».

Jonzazula

«El libro comienza en el punto en el que la gente quería que terminase, en el Roseland Ballroom de Nueva York en agosto del 84 cuando tocaron juntos Anthrax, Metallica y Raven. Ellos pensaron que ese concierto iba a ser el culmen de su carrera. El libro empieza ahí y comenta todo lo que pasó después. De la locura del Roselan Ballroom de aquellos tiempos hasta hoy».

Zazula aclara que «me he olvidado de todo. He contado con un colega, Harold Claros, que ha buscado cosas de mi vida y me las ha puesto por delante para que las vea. Ambos, tras el capítulo cinco o seis, nos miramos y nos preguntamos si todo eso había pasado en un año y medio o en dos años. Fuimos de un rastro de mala muerte a ganar 50 dólares por noche a ganar 10 millones de dólares».

«Es una gran historia y también cuenta la relación entre un marido y su mujer que trabajaron juntos. El libro comenta los problemas y cómo empezamos todo esto sin un céntimo. No teníamos ni un sitio donde mear. Nos llevamos años viviendo en la entrada de un edificio. Es algo interesante. No va de alguien que nació con el pan bajo el brazo. Tuvimos que pelarnos el culo trabajando. Yo cargaba fardos de ropa para las tiendas. Me encontré con mi mujer y pudimos hacer algo. De esto va el libro».

«El libro será el típico que no puedes dejar de leer. Te lo puedes leer en dos veces». Jon se encargó de que Metallica tocasen en Nueva York por primera vez, les produjo el disco Kill’ Em All y consiguió que firmasen por Elektra y por Q Prime Management. Esperamos tu opinión sobre sus declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.