Jake E. Lee: «Ray Gillen nunca me dijo que tenía SIDA»

Jake E. Lee: «Ray Gillen nunca me dijo que tenía SIDA»

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Jake E. Lee recuerda diversas anécdotas vividas con Ray Gillen, el extinto cantante de Badlands, y cómo nunca supo que su amigo tenía SIDA.

Jake E. Lee recuerda diversas anécdotas vividas con Ray Gillen, el extinto cantante de Badlands, y cómo nunca supo que su amigo tenía SIDA. «Cuando nos conocimos hablamos para asegurarnos de que éramos compatibles. Hablamos de las drogas y ambos reconocimos que habíamos consumido cocaína en los 80. En ese momento no lo hacíamos. Luego le pregunté si se había pinchado alguna vez, yo no porque le tengo pánico a las agujas, y me dijo que una vez por su tío. Quiso probarla porque su tío era un gay motero al que idolatraba».

«Dos años después me comentó que a su tío le habían diagnosticado SIDA. Creo que lo de pincharse con esta persona fue lo que le contagió» comenta.

Badlands Raygillen

«Nunca me dijo que tenía SIDA. Entre los dos primeros discos de Badlands, comenzó a adelgazar mucho y parecía que no estaba demasiado saludable. Nunca le pregunté. Paul O’Neill, nuestro manager, decidió que le echáramos del grupo. Estábamos perdiendo dinero. Paul me recordó que el primer tour lo tuvimos que acortar porque Ray tuvo neumonía. Entonces hicimos el segundo disco».

«Le comenté a Paul que quizá debería despedirle y me dije que no podía porque tenía información sobre el grupo que le podía pasar a Atlantic Records. ‘¿Por qué dices eso?’ le pregunté, y me dijo ‘Ray tiene SIDA. Cuando tuvo la neumonía le salió en los análisis, si me echas se lo contaré todo a la discográfica’».

«Pensé que dependería de Ray el decirlo o no. Sí es cierto que a Paul le dije que estaba intentando chantajearnos. Ray me dijo ‘No es cierto, que le den, échale’. Así lo hicimos, él se lo contó todo a Atlantic. En el segundo disco nos fastidiaron. No nos dieron ni dinero para hacer la gira».

«Ray nunca me lo dijo. Lo saqué solo esa vez. Le creí. Algo más tarde, estábamos de gira y nos pilló la policía por ir a mayor velocidad de la permitida. Los agentes revisaron la bolsa de Ray y encontraron medicación. Les dijo que eran vitaminas y ellos respondieron que no. Les dijo que su tío tenía SIDA y que le llevaba la medicación. Tampoco le creyeron. Fue entonces cuando lo sospeché. Tenía demasiados problemas como para que le insistiera. Fue muy triste si todo fue tal y como me lo contó. Eso pasa una vez entre un millón». Ray Gillen, que también fue cantante de Black Sabbath, falleció en 1993. Esperamos tu opinión sobre estas declaraciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.