Juan Mari Ruiz edita Música para fisgones, un libro lleno de anécdotas históricas

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 octubre 2021     1 minuto

Juan Mari Ruiz acaba de editar en Redbook Ediciones su libro Música para fisgones. Te contamos por qué su lectura te sorprenderá.

Juan Mari Ruiz acaba de editar en Redbook Ediciones su libro Música para fisgones. Te contamos por qué su lectura te sorprenderá. El autor es oboísta y profesor con más de tres décadas de experiencia profesional. Colabora con orquesta, imparte cursos y es uno de los mejores musicólogos de nuestro país. Leerle es un placer y más todavía si aborda curiosidades como las que expone en esta obra.

Lo mejor del libro es que interesará tanto a los que llevan años escuchando música clásica como a los que acaban de comenzar a hacerlo. Como nos indica la editorial, la obra «hace una aproximación a la música clásica a través de la vida y el trabajo de los autores más conocidos, partiendo desde un punto de vista distendido que familiarice al lector con estos personajes».

Juanmariruiz

Entre otros aspectos, se comentan anécdotas como el duelo entre Scarlatti y Haendel. La falsa imagen de severidad que tenemos de Johann Sebastian Bach. Comenta por qué la masonería parece tener en La flauta mágica la base de su pensamiento. Nos indica que la vida de Schuman estuvo marcada por sus problemas mentales y por la sífilis.

Aborda la idolatría por Listz e incluso comenta el romance entre Mahler y Alma Schindler. Pero lo hace con un tono ameno, divertido y perfecto para que cualquier lector pueda conocer mejor el tema, la anécdota y la curiosidad correspondientes.

Ruiz ha editado en esta misma editorial otras obras como El aprendizaje de los instrumentos de viento madera y La técnica instrumental aplicada a la pedagogía. Esperemos que te haya gustado esta propuesta que puedes pedir ya en este enlace.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.