Judas Priest, gira por España a finales de julio con Motörhead y Saxon

Judas Priest, gira por España a finales de julio con Motörhead y Saxon

Escrito por: David López   @FyDescritura    16 febrero 2011     7 Comentarios     2 minutos

La gira Epitaph de Judas Priest se ha hecho de rogar pero ya tiene sus fechas españolas completamente confirmadas. La última gira mundial de Judas Priest es un acontecimiento que no debes perderte si amas a una de las bandas más importantes en la historia de heavy metal. Si además se hacen acompañar de 2 teloneros de lujo como son Motörhead y Saxon poco más hay que añadir, de mero concierto pasamos a evento y fiesta del metal más clásico. La cita es el día 29 de julio en A Coruña (Coliseum), el 30 de julio en La Cubierta (Leganés), el 31 de julio en Bilbao (Bizkaia Arena) y el 2 de agosto en Badalona (Olimpic).

De momento Judas han comentado que están trabajando seriamente en el montaje de esta gira y que también el repertorio está siendo analizado con detenimiento para hacer de esta serie de conciertos el punto y final de sus giras mundiales. Glenn Tipton, guitarra de la banda, comenta que “Estamos muy metidos con el diseño del escenario y especialmente con el set-list. Hemos pensado que quizás lo mejor sería tocar al menos 2 canciones de cada uno de nuestros discos. Pretendemos tocar los éxitos de siempre y también temas que nunca hemos tocado en directo”.

Por su parte Saxon presentarán posiblemente su nuevo trabajo de estudio. No faltarán en su repertorio los clásicos de la banda, la experiencia y los años de carretera. Sin duda todo un lujo para abrir fuego el poder contar con una banda que atesora clásicos del heavy, nuevas ideas y grandes discos a partes iguales. Su elegancia será la antesala de la caña dura y pura.

Lemmy y sus chicos sí podrán darle más cancha a su último disco, The Word is yours, y tras su éxito el pasado diciembre vienen a aprobar una reválida que seguro que pasan con sobresaliente. Un set de 45 minutos será suficiente para repasar clásicos como Ace of Spades, Killed by death o Stay Clean. Con tan genial ambiente Judas Priest sólo pueden triunfar.

Cuarenta años en la brecha, discos fundamentales para entender el heavy metal, la maestría de Rob Halford, las guitarras asesinas de Tipton y Downing, la siempre elegante base rítmica de Ian Hill y la atronadora batería de Scott Travis nos servirán para unirnos a esta despedida de los maestros de heavy. Al menos nos queda la esperanza de que sólo sea su última gira mundial y no el final de sus giras. Ya lo ha dicho Downing, “Estamos componiendo nuevos temas, no pensamos retirarnos”. Las entradas ya están a la venta en los lugares habituales. Apresúrate porque van a desaparecer en cuestión de días.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.