Judas Priest y su opinión sobre las nuevas bandas de rock

Judas Priest y su opinión sobre las nuevas bandas de rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 julio 2015     Sin comentarios     2 minutos

Judas Priest llevan en el mundo del rock más de cuatro décadas y por eso nos parece más que oportuna su opinión sobre el futuro de las nuevas bandas de rock. Los músicos opinan, en líneas generales, que para un grupo nuevo es “bastante difícil” llegar a dar el salto a la fama.

Glenn Tipton, guitarra, comenta que “creo que hay muchos grupos nuevos que merecen mucho la pena. Respetamos mucho a esas bandas. Solemos escuchar sus discos, aprendemos de ellos. Siempre puedes aprender algo nuevo porque ellos están cambiando la forma de entender el heavy metal y al ser el heavy el denominador común siempre te ayudan a verlo todo de otra forma”.

“Siempre hemos dicho que hacemos heavy metal, más concretamente heavy al estilo de Judas Priest. Otros pensaron que eso era sólo una etiqueta y se bajaron del barco hace tiempo. Nosotros estamos orgullosos de tocar heavy metal y más todavía al saber que para muchos grupos nuevos somos una influencia. No somos estúpidos, también les escuchamos y aprendemos de cómo lo hacen. No les plagiamos pero sí pasamos mucho tiempo escuchando a grupos nuevos”.

Rob Halford, cantante, opina que “en lo básico no hay ningún tipo atajo para llegar a la fama. Si tienes un grupo y quieres triunfar tienes que tocar en todo tipo de local. El otro día vi una foto nuestra del 74 tocando en un escenario que era tan grande como una mesa. Eso es lo que hay que hacer. Tocar y ganártelo”.

“Hoy en día es muy fácil poner tu música en internet, todo el mundo puede escuchar lo que haces al momento pero es complicado sobresalir entre tanto ruido. La única forma es tocando en todas partes. Los festivales son algo muy bueno si te dan la oportunidad de tocar en alguno. La gente grabará un vídeo tuyo o subirá una foto a una red social y ahí comenzará todo. Esto no ha cambiado. Tienes que tocar, trabajar duro y crearte una base de fans”. Esperamos vuestros comentarios a este respecto.

Vía | Blabbemouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.