Justin Chancellor, entre la humildad y el nuevo disco de Tool
Justin Chancellor es uno de los mejores bajistas del rock y también un tipo de lo más humilde que ya vaticina qué pasará con Tool en el futuro.

En una reciente entrevista concedida a Bass Player, comenta de su banda que «creo que Maynard está ahí arriba junto a los mejores cantantes. Danny será considerado como uno de los mejores baterías de la historia del rock y Adam y yo tenemos nuestro propio estilo. No somos los mejores, pero lo intentamos y creo que se nota la honestaidad. La gente puede comprobarlo y llevar la escucha de nuestros temas a un nivel más profundo».
Tras haber logrado, hace cinco años, el sexto puesto como mejor bajista, indica que «es como si tuviera que esforzarme muchísimo para estar en un grupo, así lo veo y así me esfuerzo. Es una manera recomendable de entender todo esto. Si empiezas a creer que eres superior a todo el mundo estás perdido y te estás centrando en el punto equivocado. Hay que disfrutar esa gratitud que recibes cuando tocas en directo, pero no tienes que estar pensando todo el tiempo en lo bueno que eres».
Respecto a su manera de componer las líneas de bajo para Tool indica que «en multitud de ocasiones, el riff me viene a la cabeza cuando estoy paseando con mis perros, o conduciendo. Cuando llego a mi casa y comienzo a tocar esa idea suele tener una métrica bastante extraña, pero lo bueno es que puedes conseguir un buen resultado con solo ponerle cuatro golpes de ritmo detrás. Creo que esa es la ventaja de Tool. Normalmente, sobreponemos distintos tempos, o utilizamos una métrica extraña que fortalecemos dentro de un riff».
Lo anterior no sería posible sin Danny Carey, «puedo tocar lo que sea que él lo va a mejorar. Puedo llevarle algo con un acorde en séptima y él toca. Incluso si hay alguna melodía que parece que no encaja, siempre va a encontrar un ritmo para mejorarla». Respecto a lo nuevo de Tool, parece que hay algún tipo de movimiento.
A finales de noviembre reconocía que le da algo de miedo la pregunta de cuándo van a editar un nuevo disco, pero añadía que «estamos trabajando ya con los nuevos temas. No se cuándo vamos a terminarlos, llevamos como dos años trabajando a intervalos. Siempre estamos grabando algo. Estuve la semana pasada con Danny en el estudio dándoles forma a nuevas ideas. Siempre dijo lo mismo: «el arte no sigue un patrón». No tiene lógica forzar nada, si lo haces, el resultado no será tan bueno». Seguiremos esperando tanto el disco como una gira por España como cabezas de cartel de los increíbles Tool.
Deja un comentario
