Karmele Marchante descalificada de la carrera por Eurovisión

Karmele Marchante descalificada de la carrera por Eurovisión

Escrito por: Manu Mateos    22 enero 2010     Sin comentarios     1 minuto

Parece que RTVE ha reculado para evitar repetir un nuevo fiasco como el de Rodolfo Chikilicuatre de hace un par de años y ha retirado algunas candidaturas, muchas de ellas por entender que no cumplían las bases del concurso.

La descalificación más sonada es la de Karmele Marchante, que se presentaba bajo el nombre de Pop Star Queen y con el tema Soy un tsunami. La razón para descalificar a la periodista es, entre otras, la inclusión de audio grabado antes del 1 de octubre (cuando el tema debe ser completamente inédito para entonces), y un trozo de canción de los años 50 con lo que también incurre en plagio (a partir de los tres compases se considera así).

También Chimo Bayo ha sido descalificado, junto con Kejío y Juan Losada, al verificar que no se ajustaban a los requisitos legales (si bien las razones de éstas descalificaciones apenas han trascendido, eclipsadas por el enorme círculo mediático que la colaboradora de Salvame provocó. Telecinco tacha ésta medida casi de inconstitucional (imagino que sin recordar además que estaban completamente en contra de la llegada de Cihkilicuatre a Eurovisión.

Y quizá deberíamos entrar en el debate de si Eurovisión es un festival musical o puramente televisivo, o si realmente merece la pena enviar una propuesta musicalmente buena. Algún día lo haremos. Mientras tanto comentamos que es Coral (la que casi sustituye a Rodolfo Chikilicuatre en 2008) la más votada por el público.

Via | Telelocura


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.