Keith Richards, un repaso al historial de incendios de varias de sus mansiones

Keith Richards, un repaso al historial de incendios de varias de sus mansiones

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 septiembre 2022     4 minutos

Que Keith Richards ha sido llamado incendiario es cierto, pero nos sorprende que varias de sus mansiones se hayan quemado. Repasamos el misterio.

Que Keith Richards ha sido llamado incendiario es cierto, pero nos sorprende que varias de sus mansiones se hayan quemado. Repasamos el misterio.

La casa de campo de Keith Richards, conocida como Redlands en West Wittering, Sussex, sufrió graves daños el 2 de septiembre de 1982 como resultado de un incendio.

«Sesenta y cinco bomberos pasaron seis horas controlando el fuego», informó UPI en ese entonces. «Tres cuartas partes del techo de paja fueron destruidas, junto con la mitad del contenido del edificio».

Esta no fue la primera, ni la última, escapada notable del guitarrista de los Rolling Stones. De hecho, el incendio de 1982 ocurrió casi nueve años después de que la misma casa se incendiara.

La novia de Richards, Anita Pallenberg, y sus hijos sobrevivieron por poco a un incendio en 1973 que arrasó la casa. Más tarde, su fuente fue objeto de debate: Richards afirmó que el incendio fue causado por un ratón que mordió los cables eléctricos, mientras que los observadores sugirieron que se había quedado dormido mientras fumaba.

La teoría del cigarrillo tenía peso porque había sucedido antes, cuando los Rolling Stones estaban trabajando en su próximo álbum clásico Exile on Main St. en 1971 en una villa alquilada en el sur de Francia. Richards estaba fumando cuando se desmayó mientras estaba sumido en la agonía de la adicción a la heroína, despertó cuando las sábanas de su cama estaban envueltas en llamas.

Richards estaba saliendo con la modelo sueca Lil Wergilis en 1978 cuando ella lo alertó sobre otro incendio mientras se hospedaban en una propiedad de alquiler en la famosa área de Laurel Canyon en Los Ángeles. Escaparon antes de que parte del techo se derrumbara.

«Tuvimos unos segundos para saltar por la ventana», escribió Richards en su autobiografía Life. «Estoy vestido solo con una camiseta corta y Lil está desnuda». Cuando la pareja regresó al día siguiente, encontraron un «gran cartel clavado en el césped ennegrecido que decía: ‘Muchas gracias, Keith’».

Las feroces hazañas de Richards no se limitaron solo a la propiedad donde residía. Las cosas se le fueron de las manos al saxofonista Bobby Keys en 1972 cuando los Rolling Stones eran invitados en la Mansión Playboy, que en ese momento estaba ubicada en Chicago.

«Bobby y yo estábamos sentados en el retrete, un retrete cómodo y agradable, sentados en el suelo y teníamos la bolsa [de drogas] del médico y estábamos bebiendo. Y en cierto punto… hablando de brumoso o neblinoso, Bobby dice: ‘Aquí hay humo’. Y estoy mirando a Bobby y no puedo verlo. Y las cortinas están ardiendo sin llama; todo estaba a punto de estallar a lo grande».

«Hubo golpes en la puerta, meseros y tipos vestidos de negro trayendo cubos de agua. Abren la puerta y estamos sentados en el suelo, las pupilas muy abiertas. Le dije: ‘Podríamos haberlo hecho nosotros mismos. ¿Cómo te atreves a irrumpir en nuestro asunto privado?’».

Aproximadamente un año después, la policía allanó la casa de Richards en Chelsea, Inglaterra. La redada arrojó una amplia gama de drogas y parafernalia de drogas, junto con un arma de fuego sin licencia. Como resultado, Richards recibió una multa de más de 200 libras, pero las cosas se encendieron más tarde esa noche.

Celebró su castigo relativamente leve festejando en una habitación del elegante hotel Londonderry House. De alguna manera, lo adivinaste, Richards logró prender fuego a la habitación.

Es probable que haya algunos incidentes más que no se hicieron públicos. En algunos casos, nunca se encontró un motivo para estos incendios, pero la mayoría estaban relacionados con el consumo de drogas de Richards de una forma u otra. La adicción, como los incendios, también fue algo a lo que logró sobrevivir.

«Fui el que tenía más probabilidades de morir durante muchos años», dijo Richards a CBS Sunday Morning en 2016, y señaló que tuvo suerte de vivir hasta su vejez. «Pero estoy preparado para enfrentarme al creador», dijo riéndose, y agregó que había hablado con Dios y que estaban en «buenos términos». Genio y figura.

Leer más: La extraña historia de los incendios domésticos de Keith Richards | https://ultimateclassicrock.com/keith-richards-fires/?utm_source=tsmclip&utm_medium=referral

Comentarios cerrados