Sacramentos editan Bolsa de humo, su nuevo EP

Sacramentos editan Bolsa de humo, su nuevo EP

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 septiembre 2022     2 minutos

Sacramentos, el poderoso trío barcelonés, acaba de editar Bolsa de humo un nuevo EP que te sorprenderá.

Sacramentos, el poderoso trío barcelonés, acaba de editar Bolsa de humo un nuevo EP que te sorprenderá. Editado en vinilo de 7″, la banda, que echó a rodar en 2017, recupera la senda de su álbum de larga duración Ecos Atemporales (2019) que supuso un punto de inflexión en la banda, (por entonces, cuarteto), dadas las expectativas puestas en él.

La vieja historia de un disco que por múltiples circunstancias pasa casi desapercibido para los medios especializados, cuando tenía todos los ingredientes para convertirse en un clásico obligado del power-pop / punk-rock en lengua hispana. A continuación, el confinamiento… Como resultado, hubo varias bajas en la formación original. Flaudio , (voz y guitarra), Fede, (bajo y coros), y Rodrigo, (batería), perfectamente conjuntados, están presentando en vivo, las cuatro canciones con que Sacramentos regresan a la actualidad. Una de ellas, «1 gramos de tensión» la puedes escuchar como cierre a esta noticia.

Sacramentos Bolsadehumo

¿Qué te vas a encontrar en este trabajo? Según comentan, «píldoras de efecto inmediato, para almas inquietas y exigentes, surgidas en las entrañas y lanzadas a la yugular».

Eso sí, dentro de las mismas coordenadas estilísticas, pero tratando con gusto y pulcritud cada arreglo, el nuevo material del grupo es capaz de conseguir por lo menos dos efectos instantáneos a la primera escucha; que el esqueleto se ponga en movimiento y que las letras embarguen de emoción.

La aguja del tocadiscos pide a gritos ¡más! cuando finaliza su fugaz recorrido en ambas caras. Han colaborado para esta edición, los sellos Lucinda Records, Discos Polo y Pogo Discos. La carpeta está disponible en dos colores, verde y morado. Para conseguir copias, a través de Bandcamp o mail: discospolo@hotmail.com. Que los disfrutes.


Comentarios cerrados