Kerry King y su opinión sobre Reign in Blood

Kerry King y su opinión sobre Reign in Blood

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Cuando Slayer editaron Reign in blood el mundo del metal cambió para siempre. En apenas media hora la banda marcó las directrices del thrash y del speed metal y además logró entrar en un particular Olimpo del género. Ahora Kerry King tiene claro que era el disco que había que sacar.

Pero antes de comentar esto indica que “creo que World Painted Blood era un buen disco y me sigue gustando pero Repentless es mejor. No tiene nada que ver que yo haya escrito el 95% del disco, eso es la consecuencia de la necesidad. Simplemente es un disco que está por encima de lo esperado. Dave es un gran batería pero Paul es muy meticuloso y más consistente. Creo que estás más seguro de que vas a escuchar lo mismo que en el disco. Creo que ofrecemos un sonido consistente“.

“Nunca nos propusimos dejar esto porque Jeff había muerto. Estaría componiendo temas que sonarían a Slayer en otra banda por lo que creo que había que seguir. Creo que él quería que estuviéramos seguros de que tocar con Gary no iba a ser ningún problema”.

También comenta que “de este último disco hemos dejado muchos temas fuera y creo que tenemos para hacer otro disco. Tenemos como siete u ocho temas, debería preguntarle a Gary si quiere colaborar con algunas canciones. Nunca le he dicho que toque como Jeff sino que lo haga como quiera hacerlo. Es un guitarrista con una carrera detrás y creo que sabe perfectamente lo que tiene que hacer”.

Reign in blood , el disco que cambió la historia de la banda, es ya casi una constante en las entrevistas. King comenta que “espero que no hagamos nada para celebrar el próximo aniversario del disco, lo hemos hecho demasiadas veces. Por el vigésimo aniversario, por el vigésimo quinto. Lo hicimos con la lluvia de sangre falsa y de distintas formas. Se que es el disco definitivo del grupo, tiene grandes canciones pero cuando decides tocar este disco al completo esto significa que tienes que dejar otros temas fuera del repertorio”.

“Si tocas esos veintiocho minutos siendo cabeza de cartel no pasa nada pero si tocas en un festival no es justo tocar el disco entero y no tocar otros temas que sí quiero tocar. Lo que está claro es que ese disco supuso que ficháramos por Def American y que Rick Rubin nos produjera. Para todo el mundo fue un gran disco, para Dave, Tom, Jeff y yo sólo fueron las diez canciones siguientes a Hell awaits“. Sed vosotros los que opinéis al respecto.

Vía | Bravewords


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.