Lars Ulrich elogia a Deep Purple antes de su entrada en el HOF del rock

Lars Ulrich elogia a Deep Purple antes de su entrada en el HOF del rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    6 abril 2016     Sin comentarios     2 minutos

Metallica serán los que le den la bienvenida a Deep Purple en su entrada al Hall of Fame del rock and roll. El batería de la antedicha banda acaba de comentar qué les parecen los Purple y qué piensa de este evento que se celebrará en breve. Os contamos todos los detalles.

“Cuando crecía en Copenhague, Dinamarca, en la década de los setenta Deep Purple eran la banda de rock más grande del mundo. En ese momento estaban ellos junto a Led Zeppelin y Black Sabbath. Los Purple en Escandinavia y Alemania eran muy fuertes. Los Zeppelin crearon tendencia en Estados Unidos y los Sabbath eran los más heavies aunque no comencé a escucharlos hasta muchos años después”.

Deep Purple eran una banda de directo. Eran conocidos por su calidad instrumental, eran técnicamente eficientes y cada noche era distinta. Tenían esos tres o cuatro temas en cada disco que terminaban siendo temas de un cuarto de hora o veinte minutos en directo. Nunca sabías lo que iba a suceder. Blackmore era impulsivo, impredecible y siempre llevaba a la banda a distintas direcciones. Había noches en las que casi terminaban tocando jazz. Cada noche era distinta”.

“Creo que ellos venían de un lugar distinto y eso provocó que no se parecieran a las bandas citadas anteriormente. Temas como “Smoke on the water” o “Space truckin'” eran grandes hits. Su legado musical ha sido enorme y además se ha extendido a bandas como Rainbow y Whitesnake. Creo que esa herencia ha ido creciendo en estos últimos treinta años. El árbol genealógico del grupo sigue adelante”.

Ritchie Blackmore, David Coverdale, Rod Evans, Ian Gillan, Roger Glover, Glenn Hughes, Jon Lord y Ian Paice serán los que entren en el HOF. Esperamos vuestros comentarios de lo expuesto por Ulrich.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.