Kerry King, primer single y críticas a Araya y a Lombardo

Kerry King, primer single y críticas a Araya y a Lombardo

Escrito por: David López   @FyDescritura    7 febrero 2024     3 minutos

Kerry King acaba de editar "Idle hands", un poderoso single que ha acompañado de múltiples críticas a sus compañeros.

Kerry King acaba de editar «Idle hands», un poderoso single que ha acompañado de múltiples críticas a sus compañeros. La canción te la dejamos al final de esta noticia, sus comentarios los repasamos ya.

Kerry King From hell I rise

Respecto al disco, titulado From hell I rise (a la venta el 17 de mayo), te adelantamos que colaboran Paul Bostaph a la batería, Kyle Sanders al bajo, Phil Demmel a la guitarra y Mark Osegueda como cantante.

Opina King que «creo que el nombre del disco refleja mi estado mental durante estos últimos cuatro años y medio. La banda se iba a llamar King’s Reign, pero les comenté a mis colegas que no me gusta nada la vanidad y no quería que mi nombre fuera parte de eso. Luego lo cambiamos por Blood Reign, pero no funcionó. Al final, se convirtió en Kerry King porque me encantaba el logotipo que nos hicieron».

«Las letras del disco versan sobre temas religiosos, la guerra, temas heavies, algo punk, algo de doom y también opciones que meten el miedo en el cuerpo. Hemos logrado una velocidad hercúlea. Si te gusta alguna de las etapas de Slayer también lo hará este disco. Tiene fragmentos de punk clásico, de punk rápido, de thrash y de heavy metal de siempre».

«El disco está terminado, pero tengo un montón de canciones por terminar. Esto es lo que he aprendido para ser el número uno componiendo y el número dos haciendo metal. Así llevo 40 años y me queda cuerda para rato».

De sus compañeros no tiene una opinión demasiado positiva. De Tom Araya comenta que en la última gira escuchó cómo el cantante y el bajista de Slayer le decía a un periodista que «antes de grabar el nuevo disco de Slayer tengo que hablar con Kerry». King comenta que no entendió por qué no le había dicho antes que no pensaba seguir con la banda.

«Tom y yo somos totalmente distintos. A él le gusta un poco el tequila y a mí me encanta. Me tomaría un chupito con él y hasta luego. Entiendo que quiera estar con su familia y no hacer giras. Hemos grabado grandes discos y hemos creado algo único en directo. Desde que terminó el último concierto de Slayer ni me ha llamado, ni me ha enviado un correo electrónico, ni absolutamente nada. Si me llamara hablaría con él».

De Dave Lombardo también recuerda que «Tom me dijo que había que echarle del grupo, Jeff tuvo el problema con la picadura de la araña y yo seguía diciendo que teníamos que contar con Dave. Luego, terminé por despedirle y entonces él dijo que había sido culpa mía. Que le den».

Se espera que la banda de Kerry King esté presente en buena parte de los festivales de verano. De momento, tenemos este single para ir preparándonos para la que nos espera.


Comentarios cerrados