King Diamond, polémica suspensión de su concierto en Loud Park

King Diamond, polémica suspensión de su concierto en Loud Park

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

King Diamond tenía previsto tocar hoy mismo en el Loud Park, festival japonés, aunque ayer mismo el promotor decía que el artista había cancelado su actuación. El danés no ha dudado en informar a sus fans de que ha sido el promotor el que lo ha cancelado todo.

“Ellos han cancelado el concierto bastante tarde. Tanto es así que me ha llegado un correo electrónico a las 4.26 de la mañana, hora de Dallas, cuando tenía un taxi reservado para las seis de la mañana. Es más, miembros del road crew ya estaban volando hacia Japón a esa hora”.

“Todo el escenario, los instrumentos y todo lo necesario para el show fue transportado de Dinamarca al puerto de Hamburgo. De ahí viajaría en barco a Ningbo, en China, y luego a Tokyo. El armador danés es informado de que la entrada en el citado puerto chino se había retrasado seis días. De momento seguimos sin saber por qué”.

“La embajada danesa en China intenta acelerar los trámites para que llegara nuestro material por avión a China luego llevarlo a Ningbo, luego a Shanghai y de ahí a Tokyo en avión. Todo esto costaba 21.500 euros que se iban a pagar a medias entre el promotor y nosotros. Para afrontar el pago le pedimos al promotor que nos adelantara la mitad de nuestro caché a pesar de que podría darse el caso de que tocáramos sin nuestro escenario”.

“Esta idea la desechamos porque un show de King Diamond es un show completo o no lo es. Se nos comenta que podrían buscarnos otro tipo de material para que hagamos el show. Nuestro escenario se hizo a conciencia y siguiendo unas normas de seguridad. Tocar con algo con lo que no has ensayado no era propio de nosotros”.

“No sólo hemos perdido dinero y no poder tocar sino la inversión que hicimos ya que íbamos a grabar un DVD del show con 10 cámaras. Lo que sí quiero dejar claro es que, aunque el promotor es el que ha cancelado, tampoco es culpable totalmente de lo sucedido. Las aduanas de China lo son y poco se puede hacer. De todo lo explicado tengo pruebas”. Grande King Diamond.

Vía | King Diamond

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.