King’s X estrenan «Let it rain», el single de su nuevo disco

King’s X estrenan «Let it rain», el single de su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 junio 2022     4 minutos

King's X, lanzará su decimotercer álbum de estudio el 2 de septiembre. Acaban de editar, "Let It Rain", el primer single.

King’s X, lanzará su decimotercer álbum de estudio el 2 de septiembre. Acaban de editar, «Let It Rain», el primer single de su decimotercer álbum de estudio, Three Sides Of One, diponible el 2 de septiembre. El nuevo tema lo puedes escuchar al final de esta noticia.

Pinnick comenta: «Cuando pienso en ello, King’s X se siente como un par de viejos mejores amigos que se juntan, se divierten y se divierten, es instintivo. Cuando escuchaba las cintas de demostración de Jerry y Ty para el disco, me daba una gran perspectiva de lo bendecido que soy de estar en la banda. Lo que hicieron en Three Sides Of One sonaba muy bien. Como ver a un familiar. Tal como está, es como si estuviera en una nueva banda».

Kingsx Threesides

Ty agrega: «esta vez nos sentamos, escuchamos las ideas de los demás y decíamos colectivamente: ‘Trabajemos en eso’. Fue el álbum más disfrutable que he grabado personalmente en toda mi vida, punto». Jerry dice: «Apreciaré lo que hicimos en mi corazón para siempre. Todo se alineó perfectamente».

Three Sides Of One estará disponible como un digipak de CD limitado, 2LP+CD+libro de LP desplegable de 180 g y como álbum digital. También habrá un folleto de lujo limitado de 2LP+CD+LP de mármol naranja/rojo de 180 g que también incluye un póster y una impresión numerada a mano, así como una variante exclusiva de la portada.

Durante 2019, los miembros del grupo se congregaron en Black Sound Studio en Pasadena, California, con el productor ganador del premio Emmy Michael Parnin para dar vida a Three Sides Of One. A pesar de las giras constantes, no habían grabado un nuevo LP desde 2008. Sin embargo, los muchachos continuaron donde lo dejaron. El confidente creativo y colaborador Wally Farkas apareció y canalizaron su increíble química en una grabación.

El tracklist del disco es:

01. Let It Rain (04:28)
02. Flood Pt. 1 (03:03)
03. Nothing But The Truth (06:03
04. Give It Up (02:59
05. All God’s Children (05:32)
06. Take The Time (03:45)
07. Festival (03:30)
08. Swipe Up (03:46)
09. Holidays (03:22)
10. Watcher (03:43)
11. She Called Me Home (03:57)
12. Every Everywhere (02:40)

En octubre pasado, Pinnick le dijo a Talking Metal sobre la dirección musical del nuevo material: «cada canción es completamente diferente a la otra, mezclada y sónicamente; todo. Tomamos cada canción e intentamos hacer como el álbum White de The Beatles y simplemente siéntese con una canción y diga: ‘Démosle lo que necesita’. No tengo que tener mi tono grave de Doug Pinnick si necesito un sonido tipo Paul McCartney. Ty, arreglaría sus guitarras para hacer…».

«Esto es como cualquier canción. Hagámoslo lo que es, pero que siga siendo King’s X.’ Así que creo que suena a nosotros, pero espero que todos sientan que dimos otro paso adelante. El punto es tratar de avanzar mientras todavía miramos hacia atrás. Hay muchas cosas en este disco que recuerdan a KING’S X totalmente, pero luego está este nuevo KING’S X, creo. Sónicamente, estamos muy emocionados porque es un disco analógico completo, excepto con Pro Tools. Se grabó con analógico, todo, y se masterizó en cinta analógica y incluso ecualizado con ecualizadores de válvulas analógicas para saturar la cinta y obtener compresión en lugar de dígitos. Así que no hay dígitos en este disco. Así que cuando lo escuches, te hará retroceder un poco. Suena como si hubieras puesto un disco real en los años 70, sónicamente. Es como que las cosas te saltan a la vista y luego no. Es como si dijeras: ‘Wow, el bajo es enorme, pero puedo escuchar todo lo demás’ poner tus manos en él, casi. Michael Parnin acaba de hacer un trabajo increíble, un trabajo minucioso, para que suene como un disco que puedes poner y reproducir para siempre».

El nuevo LP se masterizó en junio de 2021 en las instalaciones de Bernie Grundman Mastering en Hollywood, California. En abril de 2021, Pinnick comentaba que: «Tenía algunas canciones bastante locas, en cuanto al cambio de tiempo, porque he estado escuchando mucho Messhugah y cosas así. No es KING’S X, pero ese sabor entra. Imagina a John Bonham tocando con ellos… Pero Ty y Jerry también cantan mucho. Le digo a la gente, es como desde ‘Penny Lane’ a Messhuggah: es una mezcla de algo intermedio. Y una canción a otra casi suena diferente, casi hasta el punto en que son piezas individuales en sí mismas, como solía hacer Pink Floyd. Tenemos violines y otras cosas en ella. Obtuve algunos teclados y todo tipo de cosas para mejorar las cosas. Nada por la borda, pero al igual que lo hizo Hendrix y la gente así: grandes cosas que entran y salen que le dan esa longevidad, diría yo. Cosas que escuchas y di, ‘Oh, wow. Eso es genial’. Esa cosita de ahí. Así que a Michael le tomó mucho tiempo mezclarlo, porque tiene muchas pistas». Te dejamos con el tema. Esperamos tu opinión y previsiones sobre el nuevo disco del grupo.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.