Kiss, discusión sobre el éxito del grupo en los años 70

Kiss, discusión sobre el éxito del grupo en los años 70

Escrito por: David López   @FyDescritura    19 agosto 2012     Sin comentarios     2 minutos

J.M. Blaine y Chuck Klosterman, fans del grupo, discuten sobre el tema

son dos fans de Kiss que han querido analizar el éxito de la formación original en los años 70. Ambos comentan la aparición de Simmons en el programa 20/20 de la ABC diciéndole a los fans “que nadie os diga lo que tenéis que hacer, que nadie intente dirigir vuestras vidas. Haced lo que os apetezca en cada momento”.

Como ambos reconocen “esta frase fue para muchos jóvenes el inicio de una nueva etapa en sus vidas”. Tras analizar varios aspectos ambos discutieron sobre la ruptura entre los miembros de la formación original en torno a 1980.

“La canción “Beth” era de Peter Criss y fue el primer número uno del grupo. El disco en solitario de Ace Frehley en 1978, año en el que todos los miembros del grupo editaron un disco, fue mucho mejor que el del resto de sus compañeros”.

“Si controlas tu ego puedes hacer grandes cosas pero si no lo haces pasa lo que pasa. En 1978 todos los miembros del grupo estaban en plenitud pero la lucha de egos comenzó a minar la línea de flotación de la banda”.

“El siguiente disco del grupo, Dinasty (1979), iba a ser el mejor del grupo pero no lo fue. Paul y Gene no sabían lo que era la humildad, Ace y Peter no sabían manejar su éxito. La banda jamás ha estado demasiado interesada en vender música. Todos los grupos querían ser The Beatles, Kiss querían ser Coca-cola”.

“Siguiendo esa línea de pensamiento, al comienzo de su carrera jamás tuvieron éxito vendiendo discos pero ellos seguían diciendo que sí vendían. Luego fueron dando bandazos musicales, Unmasked es un claro ejemplo de un disco precursor de la música de los años ochenta”.

Sed vosotros ahora los que opinéis sobre las teorías expuestas por ambos críticos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.