K.K. Downing revela la frase que terminó con el enfrentamiento entre Judas Priest e Iron Maiden

K.K. Downing revela la frase que terminó con el enfrentamiento entre Judas Priest e Iron Maiden

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 octubre 2018     Sin comentarios     2 minutos

K.K. Downing ha querido comentar de qué forma terminó el enfrentamiento entre Judas Priest e Iron Maiden.

K.K. Downing ha querido comentar de qué forma terminó el enfrentamiento entre Judas Priest e Iron Maiden. El otrora guitarrista de Priest comenta que todo sucedió en 1995 cuando tuvo la suerte de charlar con Paul Di’Anno, primer cantante de Maiden.

Di’Anno estaba al frente de la doncella de hierro en 1980 cuando recibió la llamada de su discográfica confirmando que Maiden serían los teloneros de Judas Priest en la gira del British Steel.A Downing le pareció una gran idea aunque, como ahora aclara, “lo siguiente que leí en los medios es que estaban diciendo que ‘vamos a reventarles los cojon** a los Judas‘ o algo parecido”.

Pensé ‘¿Qué mierd* es esta?’. ¿Por qué deberíamos contar con unos teloneros así que antes de empezar ya están creando este mal ambiente? ¿Cómo vamos a hacer un show juntos?”. Fue el propio Downing el que propuso que no contaran con Iron Maiden para esa gira y que se contratase “a algún grupo que quisiera el trabajo”.

En Judas Priest, todo se vota democráticamente y el deseo de Downing no prosperó. De hecho, llegó a cabrearse bastante cuando vio cómo los Maiden llegaban a los ensayos de Judas Priest para la gira sin que nadie les hubiera invitado.

Cuando la gira terminó “ellos no consiguieron reventarnos los cojon**. En esa época teníamos ya una base sólida y ellos estaban escalando peldaños todavía. El ambiente no fue el mejor y habría preferido que no se hubiera hecho esa gira”.

Lo peor del caso es que para la gira por Estados Unidos de Priest también llamaron a Maiden, “pensé ‘¡Otra vez, no!’. Por distintas razones, no dejaban de molestar. Llegamos a enfrentarnos seriamente. Al menos, cuando me encontré con Di’Anno me pidió perdón por sus declaraciones. Es todo lo que necesitaba para olvidarlo todo”. Esperamos tu opinión al respecto de estas declaraciones.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.