Led Zeppelin y su concierto secreto de 1969

Led Zeppelin y su concierto secreto de 1969

Escrito por: David López   @FyDescritura    20 enero 2014     1 minuto

Hace 45 años Led Zeppelin, o eso dicen sesenta personas, dieron un concierto secreto en Wheaton, Md., cerca de Washington. Hasta ahora no se ha sabido nada más de ese show en una ciudad con pocos habitantes y con apenas sesenta personas de público. Ahora sí os podemos dar más detalles.

A pesar de que decenas de fans siguen diciendo que la banda tocó, el grupo considera ese concierto en su propia web como un «rumor sin confirmar» y Richard Cole, manager del grupo, tampoco lo recuerda. Es más, nadie ha podido mostrar nunca ni un cartel, ni una entrada, ni una foto del show.

Jeff Krulick incluso ha hecho un documental, aún por terminar aunque ya se ha podido ver en algunos festivales, denominado Led Zeppelin Played Here en el que investiga esta historia sin dar tampoco ninguna prueba real de que se produjera el concierto.

En 2009 Krulick llamó a los sesenta que seguían diciendo que vieron a Led Zeppelin tal día como hoy hace 45 años. Ninguno llevó más prueba que las zapatillas de deporte que llevaron aquel día. Algunos incluso analizaron y comentaron dónde se colocó cada músico durante el concierto.

Sed vosotros los que decidáis a este respecto. ¿Mentira o realidad? ¿Rumor o ansias de protagonismo? ¿Puede ser cierto? ¿Por qué la banda no recuerda ese concierto? ¿Por qué no hay pruebas reales de que se produjera el show? Abrimos las líneas de debate para que nos contéis, como siempre os decimos, vuestra sabia opinión.

Vía | Ultimate classic rock

Síguenos en Twitter


Comentarios cerrados