Led Zeppelin, se reabre el caso por el plagio de “Starway to heaven”

Led Zeppelin, se reabre el caso por el plagio de “Starway to heaven”

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

A pesar de que en 2016 la banda salió absuelta de las acusaciones de plagio de "Starway to heaven", un juez ha decidido reabrir el caso.

A pesar de que en 2016 la banda salió absuelta de las acusaciones de plagio de “Starway to heaven”, un juez ha decidido reabrir el caso. El juicio fue bastante claro, pero sigue habiendo dudas sobre la sentencia absolutoria.

Como ya os comentamos, el veredicto inicial se consiguió de forma casi salomónica. El juez puso “Taurus”, el tema de Spirit, y a renglón seguido “Starway to heaven”. El jurado tenía que decidir si había similitudes. Escucharon el inicio de cada canción dos veces. Todos decidieron que no había plagio.

Skidmore, el compositor del antedicho tema, recurrió alegando que el juez le había dado información errónea al jurado y ahí está la clave para la reapertura del caso. El juzgado que ha reabierto el caso indica que “el juez se equivocó al indicar que las escalas cromáticas descendentes, los arpegios y las secuencias de tres notas no estaban protegidas por los derechos de autor”.

Además, añade que “el jurado debería haber escuchado cómo se grabó el tema “Taurus”. Como es lógico, “el jurado tenía ya unas instrucciones para decidir y esto terminó afectando al argumento de Skidmore que siempre indicaba que había similaridad extrínseca. El jurado no la encontró y el caso se archivó”.

Page y Plant ya comentaron que el jurado lo había hecho bastante bien. Malofiy, abogado de Skidmore, indicó que al jurado se le había “limitado a escuchar la interpretación de un experto de la partitura”, pero no la canción original. Las costas del juicio fueron de 630.000 dólares por lo que el recurso era casi obligado. Ya veremos si ahora hay más o menos suerte. Warner ha eliminado varios vídeos en los que se comparaban ambos temas. Os dejamos con uno subido por un fan de Led Zeppelin. Esperamos tu opinión al respecto.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.