Lemmy, Motörhead, comenta sus tentaciones y su pasado musical

Lemmy, Motörhead, comenta sus tentaciones y su pasado musical

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 noviembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Lemmy, Motörhead, comenta sus tentaciones y su pasado musical. Jugosa entrevista con el mítico Lemmy Kilmister.

Que Lemmy Kilmister (Ian Fraser) es uno de los personajes más entrañables del rock no lo vamos a decir porque lo sabe todo el mundo. Sus más de 30 años al frente de Motörhead, su pasado en Hawkwind y su trabajo como roadie de Jimi Hendrix han supuesto que el carismo del mítico bajista siga siendo una leyenda.

En una reciente entrevista concedida a Daily Record analiza tanto sus tentaciones como su paso por Hawkwind. Sus declaraciones no tienen desperdicio.

Sobre las groupies (chicas que desean tener sexo con músicos) siempre he dicho lo mismo, no conozco a ningún músico que las llame así ya que esa palabra es lo que las mujeres se denominan entre ellas. El peor enemigo de una mujer es otra mujer y no el hombre. Esa época se acabó, somos demasiado viejos y demasiado feos como para tener a un montón de chicas en el backstage. No creo que nadie llegue al extremo de querer acostarse conmigo pero yo sí pude conseguir que algunas se acostaran conmigo”.

“No me he casado ni nada parecido porque no tengo esa necesidad. Una vez dije que me había acostado con mil mujeres y la prensa dijo que eran dos mil. Gene Simmons de Kiss se ha acostado con cinco mil mujeres y a todas les hizo una foto para colgarla en el frigorífico. Yo empecé a hacer eso antes de que existieran las Polaroids. No me caso porque suelo estar de gira durante siete meses al año y ninguna mujer me va a ser fiel todo ese tiempo. Yo tampoco lo sería ya que en cuanto tengo la oportunidad siempre caigo en la tentación”.

Me echaron de Hawkwind tras haber pasado cinco días en la cárcel por posesión de cocaína. Fue como la muerte pero siempre hay vida después de la muerte. Mirar atrás no tiene sentido en la vida ya que eso significa que quieres corregir tu primer impulso y prefiero mirar hacia delante”.

“Cuando empecé con Motörhead dudé mucho que fuéramos a dudar y aquí seguimos. Grabamos el primer disco para tenerlo como recuerdo pero desde entonces hemos seguido tocando. Creo que lo mejor es estar en el escenario lo mejor posible y no olvidarte de que todo se puede destruir. Mira los Stone Roses, tiene que ser horrible viajar en ese autobús tras toda la mierda que han dicho los unos de los otros”.

El “rock and roll life style” es más fácil de llevar si estás de gira continuamente tal y como me suele pasar. Con galletitas y queso aguanto, si luego se le añade una botella de Jack Daniels, otra de vino y unas cervezas ya tengo bastante para seguir adelante”. Grande Lemmy.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.