Lita Ford, nueva entrevista al mito del hard rock

Lita Ford, nueva entrevista al mito del hard rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

En el complicado mundo del hard rock y el metal las mujeres han tenido, desgraciadamente, poco espacio para demostrar sus dotes artísticas. De las más conocidas por haberse labrado una carrera profesional han sido Joan Jett, Tina Turner, Wendy O. Williams, Doro y Lita Ford.

La rubia guitarrista sigue estando en ese Olimpo de las mujeres más carismáticas del rock y acaba de conceder una entrevista a The Saginaw News donde repasa su carrera y sus proyectos.

Estoy grabando mi nuevo disco y el proceso de grabación ha cambiado mucho. La forma de hacer giras también ha cambiado y hasta la forma de vender discos. La gente se mete en otras cosas, casi todo el mundo tiene un libro publicado sobre su vida en la música”.

“Para mí fue muy duro tras romper con los Runaways. Fueron cinco años de gloria pero tuve que irme al comprobar que nadie me iba a tomar en serio como guitarrista. Cherie Currie, la cantante, tenía que cantar en ropa interior y yo tenía que llevar mis mallas ajustadas por lo que estaba claro que no nos tenían allí por nuestra valía musical”.

“Tras la balada con Ozzy, “Close my eyes forever”, fue Sharon Osbourne la que me propuso ser mi manager. Yo estaba en el Queen Mary y me llamó. Tenía un contrato con RCA y lo tenía todo y quería que ella fuera mi manager”.

“Sobre bandas como The Donnas o The Bangles sólo tengo que decir que estoy orgullosa de ellas. Siempre dicen que yo fui su inspiración para triunfar y me alegra”.

“Desaparecí cuando tenía 38 años porque quería dedicarme a mis hijos. Ahora no me necesitan y echaba de menos el rock por lo que voy a volver. Mucha gente no entiende que quiera volver pero es maravilloso que pueda hacerlo”. Grande Lita.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.