Superheavy, el super grupo del otoño con Mick Jagger y Dave Stewart

Superheavy, el super grupo del otoño con Mick Jagger y Dave Stewart

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 agosto 2011     Sin comentarios     1 minuto

Superheavy será uno de los grupos del otoño. Unir en la misma banda a Mick Jagger, Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y A.R. Rahman no es nada fácil. La idea surgió de Stewart, guitarrista de Eurythmics, y Jagger acaba de comentar sus planes a Billboard.

Stewart primero fichó a Jagger, luego a Josh Stone y luego en vez de montar algo de rock o blues optó por escuchar a The Andrew Sisters. Entonces surgió la idea de optar por hacer lo que se hacía en los años 30, mezclar los más diversos estilos musicales para lograr crear una música nueva y fresca.

El 20 de septiembre sabremos cómo suena este nuevo proyecto musical. De momento Jagger indica que “La forma de hacer las canciones ha sido distinta. Se trataba de coger una melodía y sacarle todo el jugo. Ha sido divertido. Joss y yo teníamos algo y luego Damian pasaba por su filtro el resto. Ha sido como un grupo vocal y nunca había compuesto así”.

De esas jams y sesiones de composición salieron 35 horas de música. Stewart se sentó en su estudio y empezó a seleccionar aquellas partes que eran susceptibles de convertirse en una canción.

Jagger indica que “Normalmente no compongo así. Yo esperaba entrar en el estudio como siempre hago, algún riff, alguna idea para una letra y cosas así. Al llegar fue todo lo contrario. De lo que habíamos hecho teníamos que sacar lo mejor y así ha sido”.

Sólo nos queda comentar que la propuesta es más arriesgada de lo que parece. Como muestra el video de “Miracle Worker”, el single de este esperado trabajo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.