Little Steven, guitarra de Springsteen, demandado por un escritor

Little Steven, guitarra de Springsteen, demandado por un escritor

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 enero 2015     Sin comentarios     1 minuto

Steve Van Zandt, o Little Steven si así lo preferís, ha sido demandado por Joseph Russo, autor del libro Rascals Commercials picture book. El demandante asegura que no ha visto ni un céntimo de los derechos de autor a pesar de que el libro se vendió bastante bien.

Van Zandt contactó con Russo para que escribiera, en octubre de 2012, un libro sobre el musical The Rascals: Once upon a dream basado en la obra del grupo del mismo nombre que tuvo éxitos como “A beatiful morning”. El citado guitarrista y su mujer Maureen, conocida por interpretar a la mujer de Steve en Los Soprano, produjeron el musical que estuvo por un corto periodo de tiempo en Broadway.

El libro se vendió a un precio de 75 dólares sin firmar y de 125 dólares firmado. El acuerdo que firmó Russo dice claramente, según expone el susodicho en su demanda, que él ha de cobrar el 25% de cada ejemplar vendido sea cual sea el formato. Teniendo en cuenta que el libro se vendió bastante bien parece poco lógico que él no haya recibido ni un dólar.

Sin embargo, Van Zandt sí pago veinte mil dólares a The Lincoln Park, custodio de los archivos de Rascals, para poder acceder a los mismos. Curiosa historia la que os hemos comentado. Steve no se ha pronunciado todavía a este respecto por lo que todo parece indicar que habrá algún tipo de respuesta en breve. Mientras tanto os invitamos a opinar a este respecto.

Vía | Page Six


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.