Lollapalooza se celebrará en Tel Aviv en 2013

Lollapalooza se celebrará en Tel Aviv en 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 agosto 2012     1 minuto

Perry Farrell anuncia que el festival volverá a ser itinerante

Lollapalooza acaba de celebrarse con la participación de Black Sabbath entre otros. Tormentas muy fuertes, problemas técnicos y muchas ganas de triunfar sobre el escenario del festival creado por la mente de Perry Farrell, de Jane´s Addiction, han sido los elementos de esta edición de 2012.

Farrell ya ha anunciado que en 2013 se celebrará en Tel Aviv (Israel). La idea es, según le explicó a Billboard, «volver a ser itinerante, el festival se creó para que así fuera».

«Como músico echo mucho de menos la época en la que siempre estábamos moviéndonos. Hicimos de Lolla el primer festival itinerante de la historia y llevamos varios años parados. La próxima parada será Tel Aviv». Como casi todo lo relacionado con Israel suele ser problemático, Marc Geiger, de WME Entertainment, ya ha querido comentar varios aspectos sobre esta decisión.

«Israel es un mercado musical interesante. Los consumidores tienen mucho interés por la música nueva. En ese país jamás ha habido un festival de estas dimensiones. La combinación de ambos factores me hace pensar que Lollapalooza debe celebrarse allí».

Las fechas oficiales del festival para 2013 son:

29-31 de marzo en São Paulo, Brasil. 6-7 de abril en Santiago, Chile. 2-4 de agosto en Chicago, Estados Unidos.20-22 de agosto en Tel Aviv, Israel.

De momento se ignora qué grupos estarán en el festival pero, como siempre, se garantiza la mejor calidad en cuanto a contrataciones y demás. Esperemos poder seguir informando de la evolución de un festival tan histórico como vital para entender el negocio de la industria musical en el siglo XXI.


Comentarios cerrados