Loquillo cancela su concierto en Córdoba por problemas de afonía

Loquillo cancela su concierto en Córdoba por problemas de afonía

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 julio 2021     3 minutos

A las 12 en punto de la noche, tras un magnífico concierto de Los Zigarros, salían a escena, tras un intro, los secuaces de Loquillo.

A las 12 en punto de la noche, tras un magnífico concierto de Los Zigarros, salían a escena, tras una intro, los secuaces de Loquillo. Nadie podría presagiar lo que iba a suceder después. Sonó la magistral «Los buscadores» bastante bien y los problemas de voz del Loco todos pensamos que se trataban de una falta de calentamiento (habitual en todos los cantantes).

Se rozó la tragedia en «El último clásico» al comprobar que aquello no tiraba, como puedes comprobar al final de estas líneas. El Loco movía el tupé, miraba a Igor, no parecía entender qué pasaba exactamente.

Loquillo 2

En la segunda estrofa de «Territorios Libres» dijo «para» y más de 12 horas después de ese momento seguimos esperando que diga algo al respecto. Que no se nos malinterprete. Loquillo es una leyenda del rock español con más de cuatro décadas de historia a sus espaldas y con un repertorio imbatible.

Sin embargo, consideramos que o bien podría habernos dicho algo sobre lo que sucedía, o bien podría haber invitado a la banda a que saliera al escenario a leer el parte médico y a saludar.

Muchos hicimos un montón de kilómetros y sufrimos 45 grados durante buena parte del día. No solo servimos para aplaudir y para complacer. También hay que dejar la pose de vez en cuando, bajarse del pedestal y hablar con los que te han hecho grande con humildad y reconociendo que uno es humano. Esto no fue así y se perdió una oportunidad única para refrendar que, efectivamente, se es el último clásico y una leyenda viva.

De hecho, el muerto se le pasó a la organización y tras una hora de espera se dio por cancelado el espectáculo. El repertorio previsto era:

Los buscadores
El último clásico
Territorios libres
Sol
Planeta rock
Salud y rock and roll
Cruzando el paraíso
Creo en mí
Hombre de negro
Rompeolas
Rock suave
La ciudad de las mujeres
Carne para linda
Rey del glam
Rock and roll actitud
La mafia del baile
La vampiresa del Rabal
Chanel, cocaína, Don Perignon
La mataré
El ritmo del garaje
FFF
Cadillac solitario

El Festival nos comenta lo siguiente en el comunicado de prensa:

«El concierto de Loquillo, del 10 de julio, enmarcado en la 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba se suspendió por causas ajenas a la organización. El músico saltó al escenario, pero en el tercer tema volvió a los camerinos tras sufrir problemas de garganta. A los 45 minutos de esta inesperada retirada, el manager del artista informó de que Loquillo no podría volver al concierto al sufrir problemas de afonía, tal y como certificaron también los servicios sanitarios que atendieron al artista en la zona de camerinos.

Devolución de entradas.Aunque los más de 1.000 espectadores que se dieron cita pudieron disfrutar del concierto de Los Zigarros y de los primeros temas del concierto de Loquillo, el Instituto Municipal de Artes Escénicas de Córdoba ha decidido devolver el importe de las localidades, que se llevará a cabo de la misma forma en que fueron adquiridas. Por web y teléfono, se realizarán de manera progresiva y de forma automática. Las entradas adquiridas en taquilla, se devolverán a partir del 19 de julio bajo cita previa en citaprevia.cordoba.es o cogiendo turno directamente en la taquilla de Gran Teatro en su horario habitual. Más información:www.guitarracordoba.es».

Así sí. Una vez más, infinitas gracias a la organización del Festival por su eterna amabilidad y por convertir cada visita en un placer. Facilitarnos el trabajo, y dar la cara devolviéndole al personal el dinero a pesar de haber disfrutado de un conciertazo es para seguir volviendo a una ciudad mágica y a un festival único en el mundo. ¡Hasta 2022!

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.