Los Zigarros triunfan en Córdoba con una lección magistral de rock

Los Zigarros triunfan en Córdoba con una lección magistral de rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 julio 2021     2 minutos

El fuego derretido que caía del cielo no fue suficiente para que una banda del mejor rock demostrase que son el presente del género en nuestro país.

El fuego derretido que caía del cielo no fue suficiente para que una banda del mejor rock demostrase que son el presente del género en nuestro país. Y eso que en los dos primeros temas la voz de Ovidi se resintió de los más de 40 grados que padecíamos. Pero cuando se tienen tantas cualidades, y tantos kilómetros, se saca adelante lo que haga falta.

El éxito de Los Zigarros, la banda que tocada en hoteles de carretera a cambio de una cena, es incontestable y está más que justificado. Todos sus componentes son una pieza clave de un rompecabezas que encaja a la perfección y que nos da muchísimas alegrías con ese rock a medio camino entre AC/DC, los Stones y Status Quo.

Los Zigarros 8

Ovidi parece que se ha tragado a Rick Parfitt, a Malcolm Young y a Paul Stanley. Su actitud, su maestría con la guitarra y el llevar en la sangre ser una estrella del rock te deja sin habla, te sorprende, te inquieta y no llegas a entender cómo un tipo así no ha triunfado ya con todas las de la ley.

Su hermano Álvaro es Rossi y Angus Young en uno. Guitarreo puro, actitud y muchísimas ganas forman parte de su esencia. Nacho se curra muchísimo los coros y nos encanta que sea tanto Cliff Williams como Alan Lancaster o Phil Lynott, sin él, la banda sonaría totalmente distinta. Adrián a la batería es ese metrónomo a lo Phil Rudd con pinceladas de Keith Moon. El motor y el pistón que nunca falla.

Entrando en materia, repasa el repertorio a renglón seguido, no fue hasta «Dispárame», donde metieron un trozo de «It´s a long way to the top» de AC/DC, cuando aquello empezó a arder por los cuatro costados. Luego ya reventó con tiros a tu cerebro como «Hablar, hablar, hablar», «A todo que sí» y la recta final con «Dentro de la ley» y «¿Qué demonios hago yo aquí».

Mientras se despedían, les estaban desmontando el escenario como con cierta prisa para cumplir con el horario previsto. A ellos les dio lo mismo porque tras brindar por el rock con todos nosotros ya tenían lo que buscaban: una nueva página escrita en el libro de la historia del rock de este país con letras de oro. Larga vida a Los Zigarros.

Setlist:

Voy hacia el mar
Queda muy poco de mí
No obstante lo cual
Malas decisiones
Dispárame
Cayendo por el agujero
Resaca
Voy a bailar encima de ti
Con solo un movimiento
Hablar, hablar, hablar…
Desde que ya no eres mía
A todo que sí
Tenía que probar
Dentro de la ley
¿Qué demonios hago yo aquí?

Imágenes | Laura Martín Sánchez.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.