Lou Gramm y su opinión sobre la actual formación de Foreigner

Lou Gramm y su opinión sobre la actual formación de Foreigner

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 agosto 2022     2 minutos

Lou Gramm, el legendario cantante de Foreigner, ha decidido hablar claro sobre lo que hace la banda en la actualidad.

Lou Gramm, el legendario cantante de Foreigner, ha decidido hablar claro sobre lo que hace la banda en la actualidad. De Kelly Hansen, que lleva 17 años en el grupo, comenta lo siguiente.

«Es un buen cantante. Pero creo que Mick Jones, guitarrista fundador de la banda, realmente le dijo a Kelly, cuando se unió a la banda por primera vez, que tenía que estudiarme, porque canta esas canciones con las mismas insinuaciones musicales y vocales. Canta e improvisa como yo. Me está imitando. Su voz no suena como la mía, pero está cantando las canciones de la forma en que yo las cantaría».

«Algunas personas dicen: ‘Bueno, tómalo como un cumplido, Lou’. No lo tomo como un cumplido. Eres un cantante con una gran banda como esa: usa tu voz y tu estilo. No cuelgues tu abrigo en mi gancho. No creo que deba cantar las canciones palabra por palabra como yo. Tal vez cante un par de partes. Pero deje que sus propias influencias se muestren, muestre a los fanáticos que él es el nuevo cantante ahora, no yo».

Cuando se le preguntó cómo fue compartir el escenario con Hansen y otros miembros de la formación actual y original del grupo en 2017 y 2018 para celebrar el 40 aniversario de Foreigner, Lou dijo: «Estuvo bien. Kelly estaba como loco. Él no podía quedarse quieto y yo tampoco. Después de que terminaba una canción, ni siquiera podía decir una palabra para agradecer a la audiencia o decirles que estaba feliz de ser parte de la reunión. Al final de la canción, el último el éxito de la canción, y no hubo un cuarto de segundo de espacio antes de que él estuviera ladrando a la audiencia… Fue como, ‘Por Dios, ¿quieres callarte un minuto?’».

Presionado sobre si se acabó su colaboración con la banda, Lou dijo: «Creo que sí, sí. No quiero ser parte de eso. Bueno, Ian McDonald y Ed Gagliardi fallecieron, a pesar de que no era parte de las reuniones. Dos miembros originales de los seis ahora se han ido. Y Mick está muy mal de salud. Creo que cuando toca el grupo, he oído que él viene para una canción y luego saluda y sale del escenario. En el pasado reciente tocaba toda la última mitad del set. Pero luego estuvo en el hospital nuevamente durante semanas. Tenía algunos problemas cardíacos y su tiempo de recuperación fue muy largo y tedioso. Y escuché que sale para una canción ahora, cuando aparece. La mayoría de las veces, el grupo toca sin ningún miembro original».

El titán del rock no duda a la hora de comentar con claridad qué le parece esta moda de las viejas bandas y cómo su propio legado sonoro parece estar en entredicho. Sin nada que demostrar, se agradece su sinceridad.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.