Malcolm Young, guitarrista y co-fundador de AC/DC, sufre demencia

Malcolm Young, guitarrista y co-fundador de AC/DC, sufre demencia

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    27 septiembre 2014     Comentario     1 minuto

Triste noticia la que hoy os traemos. Malcolm Young, guitarrista fundador de AC/DC, sufre demencia. Así lo aseguran multitud de medios de todo el planeta citando a fuentes cercanas al músico, quien se encontraría internado en un centro especializado de Sydney (Australia).

Young se encontraría atendido durante las 24 horas del día. “Si estás en una habitación con Malcolm y te vas, pero regresas en un minuto, él no recordará quien eres. Ha perdido completamente la memoria a corto plazo“, han afirmado fuentes del entorno familiar del guitarrista al diario australiano Sydney Morning Herald.

La noticia sobre el estado de salud de Malcolm Young, si bien supone un mazazo para todos los seguidores de AC/DC, se esperaba desde hace tiempo. En abril el guitarrista anunció que dejaba la formación que él mismo creó junto con su hermano debido a graves problemas de salud.

Cualquier esperanza de ver de nuevo a Young sobre un escenario se desvaneció cuando la banda afirmó que la evolución en la enfermedad del músico (cuyos detalles se habían mantenido ocultos hasta ahora) impedía que pudiese regresar en algún momento al grupo.

AC/DC, por su parte, ya preparan nuevo disco. Su nombre será Rock or bust, y está previsto que vea la luz durante el mes de diciembre. El lugar de Malcolm Young lo ocupará tanto en la grabación del mismo (ya realizada durante la pasada primavera en Canadá) como en la futura gira su sobrino Stevie Young.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.