Mallazo debutan con su disco Sin bajar del autobús
El grupo aragonés Mallazo debuta con Sin bajar del autobús, un disco repleto de rock de siempre perfectamente ejecutado. Ellos comentan que el título del disco no es arbitrario, sino que está muy ligado a esta idea de viajar. Y esta
es compleja. Por un lado, podemos entender el viaje como una noche, desde su comienzo hasta el final, encontrando todo tipo de sucesos o personajes, como el «Mayéutico», título de su novena canción.
Pero este viaje también se puede entender como un viaje vital, en
el que cada uno encuentra su lugar, como «En la Orilla», título de su cuarta canción. En ella se propone un final de trayecto para cada uno, pero para conocer cuál es nuestra parada final lo importante es emprender la marcha hacia donde la vida te lleve. Desde luego, el grupo a pesar de su juventud lleva muchos años juntos y este disco es el fruto de todas sus andanzas. Por ello, encontramos canciones de amor, de desamor y sobre todo de juerga.
En términos sonoros nos han parecido un curioso caleidoscopio con pinceladas de Ska-P, Porretas, La polla records, Reincidentes y Tequila. Por más explosiva que te parezca esta mezcla, te aseguramos que surte un positivo efecto y que van a sorprenderte en cada tema.
Nos quedamos con «Shostapunk», «Ritual de domingo», «Mayéutico» y «Charanguero», pero el disco mantiene el nivel en términos generales y seguro que te encanta su frescura y su arrojo. Puedes escucharlo en este enlace. De ti depende que triunfen en un panorama que necesita bandas como estas para que entre un poco de aire y, sobre todo, para que los conciertos sean una verdadera fiesta del rock.
Comentarios cerrados