Izquierdo y Pérez Laorga presentan su historia del Folk Rock

Izquierdo y Pérez Laorga presentan su historia del Folk Rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 diciembre 2022     2 minutos

Redbook Ediciones acaba de publicar Folk Rock (la historia, los artistas y los álbumes fundamentales).

Redbook Ediciones acaba de publicar Folk Rock (la historia, los artistas y los álbumes fundamentales). Esta exquisita monografía está firmada por Eduardo Izquierdo y Eloy Pérez Ladaga.

El primero es autor de varios libros de temática musical con volúmenes editados sobre Bob Dylan, Johnny Cash, Elvis Presley o Quique González, entre otros. Redactor habitual de revistas como Ruta 66, Mondosonoro, Efe Eme o Rock On, codirige Producciones Acaraperro y el podcast La Hora Chinaski. Está considerado uno de los grandes especialistas en música norteamericana de todo el país.

Folkrock Libro 2

Pérez Ladaga es crítico musical. A lo largo de su trayectoria ha colaborado con diversas publicaciones especializadas, fanzines y radios locales, y ha trabajado en sellos discográficos y como promotor de conciertos. Desde hace años centra sus colaboraciones en la revista Ruta 66.

La editorial nos comenta que «con cientos de artistas de renombre entre sus filas, este libro selecciona aquellos que por su trayectoria han significado un empuje sustancial en la evolución de un género que no ha parado de crecer hasta la actualidad. El texto se completa con los artistas y grupos que destacan hoy en día en España y América Latina así como los discos imprescindibles que todo aficionado deber haber escuchado».

Recuerda que está ya disponible en tu librería más cercana y que puedes pedir tu ejemplar en este enlace. A lo largo de sus 244 páginas, encontrarás capítulos como:

Donovan: el bardo de Glasgow.
Cat Stevens: El alma de Yusuf Islam.
Neil Young: Entre la calma y la tormenta.
The Byrds: Inventando un estilo a base de doce cuerdas.
The Pogues: Una banda de las que no encuentras cada día.
Indigo Girls: Dos mejor que una.

De ti depende convertir esta obra en un manual de consulta obligada para ampliar tus conocimientos sobre un género que nunca deja de sorprenderte.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.