Mark Knopfler desvela las claves del disco Brothers in arms
Este año se cumplen 40 años de la edición de Brothers in arms, el disco definitivo de Dire Straits. Mark Knopfler recuerda sus claves.

Según comentaba en Guitar World el guitarrista, el tema que le da título al disco está marcado directamente por las cuatro notas de su introducción. «Si piensas en esas cuatro primeras notas, son definitivas. Cuando he tocado el tema en directo he intentado tocar otra introducción, pero no ha funcionado. La gente que ha comprado sus entradas están allí y les ves pensando «eso no es Brothers in arms». No es que tenga que tocar la canción exactamente igual en cada concierto, pero tras tocar esas cuatro notas es cuando empiezo a improvisar».
En el caso de «Money for nothing» «es una manera de enmascarar la mayoría de las notas mientras intento encontrar las más adecuadas. Me pilló en una etapa en la que escuchaba mucho a ZZ Top y temas como «Gimme all your lovin'». Es un boogie que me encanta y es un estilo de música que sigue encajando muy bien conmigo. Desde el punto de vista de mi manera de tocar, es complicado en ocasiones afrontar el ritmo. El boogie no necesita que toques muchas notas, solo que le des caña al asunto».
El tercer sencillo del disco fue «Walk of life» de la que recuerda que «me dejé influenciar por la música cajun. Ahí está el acordeón que tocaba Guy Fletcher con los teclados, combinado con un ritmo rockabilly. Además, tenía mi Telecaster Schecter roja del 83 para rematar la faena».
La reedición del disco incluye una grabación en directo de excelente calidad que confirma que Dire Straits lograron un más que merecido éxito gracias a tan interesante puñado de canciones. De ti depende disfrutarlas una vez más.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce