Matt Sorum explica qué falló en Velvet Revolver
Matt Sorum ha querido aclarar, en una entrevista concedida a Get on the bus, qué falló en Velvet Revolver para que no fueran una banda histórica.

Fue en 2002 cuando Sorum reunión a Duff McKagan y Slash, compañeros en Guns n´Roses, para unirse a Dave Kushner, que estuvo dos años como cantante. Tras permitir que cualquier persona les enviara una cinta con su voz, eligieron a Scott Weiland, de Stone Temple Pilots, con quien grabaron dos discos Contraband (2004) y Libertad (2007). En 2008, Weiland fue encontrado muerto en el autobús del grupo y todo se acabó.
Ahora, Sorum reconoce que «la entrada de Weiland y el primer disco fue increíble. Era uno de los mejores cantantes del rock y al principio tuvimos que luchar bastante con nuestras adicciones, pero mereció la pena. Todos nos limpiamos de lo que tomábamos, vivimos el clásico cliché de estrellas del rock y aquello era como un documental. Firmamos un pacto para mantenernos limpios. Teníamos 40 años y pensábamos que éramos muy viejos para esto. A las discográficas les importó una mierd* que fuéramos tres excomponentes de Guns n´Roses. Siempre nos decían «¿quién es el cantante y dónde están las canciones?»».
«Cuando llegó Weiland, aquello fue un salto cualitativo. Solo entonces nos convertimos en Velvet Revolver y comenzó el juego. Fue excitante. Tras todo el trabajo siempre comentaba que todo el mundo pensaba que éramos un grupo que nos levantábamos de la cama y nos poníamos a tocar y a componer. Que aquello no era un trabajo real. Pero vaya si lo era. De hecho, acababa de fundar mi primer grupo. No podíamos vivir de las rentas de Guns n´Roses, teníamos que demostrar quiénes éramos» comenta.
«Cuando sacamos el disco de debut, comenzamos a tocar con Linkin Park, pero nos gustaban más los Queens of stone age y los Foo Fighters, que estaban empezando a triunfar. El ritmo de los temas ya no tenía nada que ver con el rock clásico, ahora era algo más punk. Recuerdo cuando publicamos «Slither», nuestro primer single, y entre el riff de Slash, la voz sensual de Scott con una melodía monótona, un estribillo tan potente y un gran vídeo, todo sirvió para demostrar quiénes queríamos ser. Que el disco se llamase «Contrabando», la verdad es que queríamos meter todo eso de la parafernanlia y las sustancias. Era una reflexión de nuestras vidas. Queríamos ser los mejores. Teníamos mucha hambre de éxito, como si fuéramos jóvenes, pero 25 años más tarde. El disco triunfó y comenzamos a encabezar festivales y a vender miles de copias».
«Nunca fuimos tan grandes como Guns n´Roses, pero podríamos haberlo sido. Lo que falló es que no duramos lo suficiente. No creo que se tratara de la cantidad de gente que venía a vernos. Tocábamos en grandes recintos y con todas las entradas vendidas. Me quedo con que teníamos todos las ideas muy claras. Queríamos que la banda siguiera adelante. Lo malo es que algunos volvieron a caer en las adicciones y descarrilamos. Todavía me acuerdo de cuando fuimos a recoger el Grammy, algo que nunca conseguimos con Guns n´Roses. Tres nominaciones y ganamos uno». Sin duda, pudieron ser muy grandes, pero las sustancias provocaron un final abrupto de una carrera que bien pudo durar varios años más. ¿Qué piensas al respecto?
Curiosidades Hard Rock #Matt Sorum #Matt Sorum explica qué falló en Velvet Revolver
Deja un comentario


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce