MAUMAUMAU estrena el vídeo de God bless the irony
MAUMAUMAU es un tipo que hace una música bastante peculiar y que con este videoclip habría triunfado en la MTV. Puedes ver semejante obra maestra al final de estas líneas.
El artista de México afincado en Los Angeles entiende el rock de forma distinta e incluye elementos electrónicos, algunas pinceladas de Zappa y muchísima imaginación. Daniel Cloud Campos (que antes trabajó con Paramore y Zedd entre otras bandas) ha dirigido un vídeo centrado en la montaña rusa que suponen las citas por Internet.
Es el segundo single de disco MAUCH, un trabajo que ha sido escuchado ya por más de 300 000 personas y que el artista se encarga de promocionar en Midnight Lullabies, su serie para TikTok (red en la que tiene más de 10 000 seguidores).
Sería estúpido pensar queel músico es un simple producto de la era en la que vivimos y no un músico que le intenta dar una vuelta de tuerca al rock. La influencia de los 80 en lo visual va de la manio de una melodía pegadiza, de un estribillo glorioso y de un soplo de aire fresco para los que piensan que el género está más muerto que vivo.
Él mismo reconoce que «el vídeo de GBTI es una pasada y creo que es una representación maravillosa de las frustraciones que sentí al explorar la vida de soltero en Los Ángeles. Espero que te rías a carcajadas y disfrutes de la montaña rusa que ofrece este vídeo. También estoy impresionado por lo que los amigos pueden lograr. Siempre he soñado con trabajar con Cloud, ya que siempre he admirado su trabajo. Es un genio. Este vídeo, que surge a través de la imaginación fuera de este mundo que compartimos, ejemplifica lo que puede lograr una verdadera obra de arte entre amigos. Esperamos que te haga reír y tal vez incluso que te sientas reflejado en las imágenes».
Como hemos indicado, si este videoclip lo edita en la década de los 90 del pasado siglo se habría hecho millonario. Ahora se hará viral y habrá que ver si ello le sirve para llegar a los escenarios de medio mundo. Te recomendamos, y no nos pagan por decirlo, que veas la divertida historia y que descubras la música de un tipo inquieto que tiene bastante que decir en los próximos años.
Comentarios cerrados