Metallica y Live Nation de Estados Unidos, escándalo por su implicación en la reventa de entradas

Metallica y Live Nation de Estados Unidos, escándalo por su implicación en la reventa de entradas

Escrito por: David López   @FyDescritura    23 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

Un representante de Metallica y otro de Live Nation han confirmado que, en no pocas ocasiones, han vendido miles de entradas a las páginas de reventa.

Un representante de Metallica y otro de Live Nation han confirmado que, en no pocas ocasiones, han vendido miles de entradas a las páginas de reventa. Tony DiCoiccio, del staff de Metallica, y el presidente de Live Nation en Estados Unidos Bob Roux han sido grabados mientras planteaban su estrategia.

Según informa Billboard, esta cinta se grabó en febrero de 2017, poco antes de que Metallica comenzase su gira por Norteamérica. En el documento sonoro se escucha cómo reconocen que Ticketmaster no se va a prestar a nada de esto. Roux apunta un plan en el que «un empleado de Live Nation puede vender miles de entradas a una cuenta en particular». O lo que es lo mismo, que él transfería miles de tickets a diversas webs de reventa.

Añadía que «cuando una única cuenta compra 4600 entradas puede producirse cierta sorpresa. Esto es parte de lo que quiero aclarar Tony. Tú quieres que nadie se entere, pero no es posible con estas cantidades».

Vaugh Millette, un ejecutivo de una promotora independiente, no dudó en enviar esta información a Live Nation el pasado 27 de junio para «alertarles de la información que tenía entre manos». En Estados Unidos no es ilegal el vender entradas a una página de reventa, pero los músicos no quieren saber nada del tema ya que provoca que sus seguidores paguen mucho más por lo mismo.

Live Nation ha indicado que «unos 12 artistas de los miles con los que trabajamos nos han pedido que hiciéramos algo así. Nuestros precios son más dinámicos y vendemos distintos tipos de localidades como las opciones VIP o platinum lo que las convierte en inaccesibles en el mercado secundario. Alguien de Metallica decidió también usar estas entradas para la reventa».

«DiCioccio se dio cuenta de que en el concierto que dio Metallica en Minneapolis él ganó una fortuna vendiendo 10000 entradas en la reventa. A partir de ahí, apostó por colocar miles de entradas de esta forma sin el conocimiento del grupo».

Roux y DiCioccio conspiraron para quedarse con 4400 entradas por cada concierto de los 20 que dieron Metallica en Estados Unidos. Según las cuentas, Millette logró vender legalmente 88000 entradas, pero perdió dinero.

Es importante mencionar dos cosas. Metallica ya ha comentado que desconocía la relación entre DiCoiccio y Live Nation. Sin embargo, afirman que «si volamos en un avión privado con cinco asientos, el quinto asiento es para él». Esperamos tu opinión al respecto de este escándalo.

Vía | Ultimate Classic Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.