Metallica, su tema «One» podría ser un plagio de «Darkness Descends» de Dark Angel

Metallica, su tema «One» podría ser un plagio de «Darkness Descends» de Dark Angel

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 enero 2019     Sin comentarios     1 minuto

"One", uno de los mejores temas de Metallica, podría ser un plagio de "Darkness Descends" de Dark Angel. Así lo afirma Gene Hoglan, batería del grupo.

«One», uno de los mejores temas de Metallica, podría ser un plagio de «Darkness Descends» de Dark Angel. Así lo afirma Gene Hoglan, batería del grupo. El músico incluso comentó que siempre bromeó con Metallica anunciándoles que les iba a demandar por esta copia.

«El tema está inspirado en «Darkness Descends», el corte que le dio título a nuestro disco de 1986. Todo el mundo me llamó cuando ellos editaron «One» indicándome que habían copiado la canción».

«Mick Hughes fue nuestro técnico de sonido durante años. Metallica estaban a punto de ganar su primer Grammy y siempre le decía a Mick ‘si lo ganan, les demando’. Mick me decía ‘deberías hacerlo, te darán cien de los grandes para que te calles’. Le dije que no iba a ser el paria que demandase a Metallica, todo el mundo ha robado algo de sus riffs».

«La copia es total, especialmente en la parte de la batería, por eso pienso que es algo divertido. La primera línea de esa parte dice ‘Darkness’, en cuanto escuchas esa parte parece estar claro el plagio». A pesar de todo esto, cuando Gene formó parte de Fear Factory y teloneó a Metallica jamás le dijo nada a la banda.

La sangre no llegará al río, pero siempre quedará la duda. Te proponemos escuchar ambos temas y comprobar si hay, o no, plagio. De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto y si te parecería bien que Gene demandase a Metallica por la inspiración. ¿Te atreves a hacer de abogado del diablo?

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.