Michael Jackson “resucita” en un mundo virtual

Michael Jackson “resucita” en un mundo virtual

Escrito por: Ramiro Ayala    23 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Durante los 15 meses transcurridos desde la muerte del llamado “Rey del Pop”, el goteo de productos relacionados con su legado musical ha sido constante. Y es que, a tenor de las cifras de ventas y de la repercusión mediática, la marca Michael Jackson ha tenido una extraordinaria revalorización a raíz del controvertido fallecimiento del popular artista americano.

En este contexto, no extraña la ocurrencia que la compañía SEE Virtual Worlds ha anunciado recientemente: crear todo un universo virtual para “fans” del más aventajado de los Jackson Five bajo el inequívoco nombre de Planet Michael.

Para poner en marcha semejante idea, la empresa ha contado con el beneplácito de los gestores fiduciarios del patrimonio del otrora Rey del Pop. La plataforma tendrá forma de MMO, esto es, massively multiplayer online o juego multijugador tipo “World of Warcraft” o “Second Life” (muy probablemente más cercano a este último) y en el que los usuarios podrán celebrar la vida y milagros de Michael Jackson en un gigantesco universo que, como si de la propia “Neverland” se tratara, estará dedicado por entero a su figura. El juego será gratuito con algunos contenidos de pago, de los que en teoría parte irá a parar a causas benéficas.

Al respecto de este proyecto, John Branca, co-administrador del patrimonio de Michael Jackson, comentó que “ningún artista unió tanto al mundo como Michael Jackson, por lo tanto es apropiado que en Planet Michael sus fans puedan unirse de una forma realmente única para celebrar su música, su arte y su devoción por ayudar a los más necesitados”.

Vía | La Guia Go


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.