Michael Kiske aclara si pudo ser el cantante de Iron Maiden

Michael Kiske aclara si pudo ser el cantante de Iron Maiden

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 marzo 2025    2 minutos

Mucho se habló en su momento de la posible entrada de Michael Kiske en Iron Maiden tras la marcha de Bruce Dickinson. Él mismo aclara qué sucedió.

Mucho se habló en su momento de la posible entrada de Michael Kiske en Iron Maiden tras la marcha de Bruce Dickinson. Él mismo aclara qué sucedió.

Helloween Web

Fue en 1992 cuando Dickinson emprendió su carrera en solitario y cuando en Iron Maiden entró Blaze Bailey (que llegó a pensar que Bruce nunca regresaría a la banda). Kiske, que ha vuelto a Helloween, comenta ahora qué pasó exactamente.

En declaraciones a Made in Metal, Michael subraya que «Maiden y Helloween compartíamos a Rod Smallwood como representante. Estuvo en su boda y charlé con los chicos de Maiden. Conocí a Bruce y hablé con él varias veces. Jamás se discutió o habló de mi posible entrada en Maiden como cantante. Lo único que puedo decir de eso es que años más tarde, creo que fue un periodista francés el que me lo comentó, me enteré de que Steve Harris me tenía en la lista de posibles cantantes, pero no sé si esto es cierto o no».

«Recuerdo algo muy divertido. Estaba viendo un programa con noticias del rock y el metal y la presentadora dijo «era un rumor, pero ahora está totalmente confirmado que Michael Kiske es el nuevo cantante de Iron Maiden». Nunca hablamos del tema y no creo que ellos se lo tomasen en serio, ya que los ingleses son demasiado nacionalistas y la idea de que un alemán cante en Iron Maiden no es algo que fuera a funcionar. Quizá la idea rondó por la cabeza de Harris, pero le tienes que preguntar esto. Creo que fue en torno a 1988 o 1989 cuando hicimos una gira con ellos, creo que presentaban el disco Seventh son of a seventh son y fue increíble. A quien le gustaba Maiden no iba a tener ningún problema al escuchar a Helloween».

«Aclaro que no me interesaban Maiden sin Bruce y tampoco Judas Priest sin Rob. Solo Van Halen salieron ganando con Sammy Hagar. Creo que ahí el grupo quiso adaptarse más al sonido de los 80 y su trabajo, como el de Lee Roth, fue increíble. Cuando crezco escuchando a un grupo, el cantante es esencial y no me gusta que lo cambien. En Helloween pasó lo mismo cuando me fui, aunque al menos no eligieron a alguien que cantase como yo y prefirieron a alguien con su propio estilo como Andi Deris. Se convirtió en un líder y eso que el grupo estaba casi disuelto en mis últimos dos años. Siempre es preferible elegir a alguien con su forma de ver las cosas y no a un imitador». Aclarado queda.

Reportajes


Comentarios cerrados