Michael Monroe: «las hair bands de los 80 maltrataron al rock»

Michael Monroe: «las hair bands de los 80 maltrataron al rock»

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 noviembre 2019     2 minutos

El incendiario Michael Monroe ha querido repasar el daño que le hicieron al rock las hair bands a pesar de haber vendido millones de discos.

El incendiario Michael Monroe ha querido repasar el daño que le hicieron al rock las hair bands a pesar de haber vendido millones de discos. Esta es la denominación que recibían aquellos grupos en los que parecía más importante pasar por la peluquería a ponerse algo más de laca que grabar buena música.

Monroe comenta que aunque se agradece que esos grupos le citen como influencia, «me molesta que la mayoría de esos grupos perdieran los papeles y se dedicaban más a cuidarse el pelo y a irse de fiesta que a hacer buena música. La música y la actitud siempre fueron importantes para mí. Cualquiera puede irse de fiesta, posar y actuar como un idiota».

Michaelmonroe

«Muchas de esas bandas vendieron millones de discos, pero actuaban como imbéciles y maltrataron al rock. Era de vergüenza ajena que la gente pudiera pensar que yo me comportaría de la misma manera. No he estado con una groupie en mi vida. Nunca he estado en ese tipo de movimiento. Crecer en Finlandia me hizo cambiar mi mentalidad».

«Nunca he apostado por ese rock falso y pretencioso. Creo que es un crimen que esa música venda millones de discos y que la gente piense que eso es rock». Más claro el agua. Tras su antológica actuación en el ya extinto Rock the Coast el año pasado, Monroe encabezará el festival Call of the Wild en mayo de 2020 en el Reino Unido.

En breve publicará su nuevo disco en solitario bajo el título de One Man Gang. Le acompañan en esta aventura Sami Yaffa (bajista de Hanoi Rocks y New York Dolls), Rich Jones y Steve Conte a las guitarras y Karl Rockfist a la batería. Esperamos tus comentarios al respecto de sus declaraciones.

Vía | Loudersound

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.