Mike Portnoy, entre su salida de Dream Theater y el respeto a Lars Ulrich

Mike Portnoy, entre su salida de Dream Theater y el respeto a Lars Ulrich

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 marzo 2016     2 minutos

Mike Portnoy lleva tanto tiempo fuera de Dream Theater que a muchos fans de la banda no creo que les interese demasiado por qué se marchó de la banda. El músico, que sigue cambiando de banda para cada gira, explica los motivos de su marcha y su respeto a Lars Ulrich.

«Uno de los motivos por los que necesitaba abandonar Dream Theater fue que no quería terminar mi carrera como batería de un grupo. No quería tocar con los mismos músicos durante toda mi vida. Necesitaba abrir las alas y sabía que tenía que ofrecer más que seguir siendo músico de Dream Theater. Creo que si miras a lo que hice en esa banda es algo que habla por si solo. En todas las bandas que he tocado he querido ofrecer lo mejor de mí mismo y me gustaría que mi legado musical reflejara todo eso. Me gustaría ser recordado como un gran amante de la música».

«La mejor lección que aprendí de un músico fue de Lars Ulrich. Ibamos a hacer una firma de autógrafos para Tama (marca de baterías) y ambos editamos nuestra batería al mismo tiempo. Pensé que, formando parte de una de las bandas más grandes de la historia, no iba a perder demasiado tiempo con la gente pero fue todo lo contrario. Con cada persona pasó todo el tiempo necesario, les preguntaba cosas, les miraba a los ojos. Fue una gran lección para mí. He estado haciendo firmas con gente de bandas que no son ni el 1% de lo que son Metallica y no eran así. Su actitud me inspiró mucho».

Sobre su forma de ser indica que «creo que tengo que ser agradecido por poder haber vivido de esto. También de que siga habiendo fans que me apoyan y que compran mis discos. Se que hay mucha gente que lucha por conseguir esto mismo por lo que nunca he perdido de vista la suerte que he tenido». Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Loudwire


Comentarios cerrados