Mikkey Dee aclara sus problemas de salud
Mikkey Dee ha querido aclarar cuál es su estado de salud y cómo se encuentra tras haberlo pasado bastante mal durante buena parte de este 2025.

El músico sueco se dio a conocer al mundo como batería de los primeros discos de King Diamond. Luego, entró en Motörhead donde estuvo muchísimos años demostrando un nivel artístico incontestable. La muerte de Lemmy le llevó a Scorpions donde ha encajado a la perfección tal y como se puede escuchar en Coming home, el último doble en directo de los alemanes.
Sin embargo, no ha sido nada fácil para él recuperarse. Tal y como comentaba en Metal sticks, el pódcast de Nicko McBrain, y de David Frangioni, hace ahora justo un año estuvo a punto de morir.
«Tuve una sepsis y me pasé en el hospital cinco semanas luchando. Es que luchaba por seguir vivo y me di cuenta de lo grave que era mi situiación. Al principio, pensé que era algo tmeporal. A medida que seguía ingresado me percaté de que el asunto era bastante serio. Me operaron tres veces del pie y del gemelo. Tuvieron que abrirme para detener la infección que me había reventado el pie. Lo tenía como el típico jamón que se hace al horno en Navidad, pero estaba totalmente quemado. Asimismo, el hígado y la vesícula biliar comenzaron a fallar. Estaba totalmente amarillo y la infección se extendió por todo mi cuerpo. Luché mucho para salir de ahí. El equipo médico estaba formado por todo tipo de especialistas, desde ortopedas a expertos en medicina interna. Pasé por tres hospitales distintos en Suecia. Tanto las enfermeras como los médicos hicieron un trabajo increíble y consiguieron que no me amputasen la pierna porque estuve a punto de pasar por ese trance».
«Fue muy duro y no estoy todavía recuperado. Por dentro me siento bien y hace meses que esa bacteria ya no está en mi cuerpo, pero el pie me duele mucho, sobre todo en las articulaciones. Me va a llevar mucho tiempo curarme. Creo que está inflamado y cuando uso el pie mucho me duele bastante. Al final de un concierto me voy cojeando del escenario porque me duele muchísimo. De todas formas, sigo tocando el repertorio completo y siento que estoy recuperando el nivel al que siempre he estado. Soporto el dolor y sigo tocando. Espero que esto se vaya y que baje la hinchazón un poco más. Es posible que tengamos que hacer algunos ajustes el año que viene para que el pie quede perfecto» añadía.
Hay que recordar que Scorpions tocaron el 15 de marzo de este año en el Estadio GNP de la ciudad de México tras más de siete meses sin hacerlo. Mikkey reaparecía así tras la batería, aunque le pidió ayuda a su hijo Marcus que le sustituyó durante algunas canciones. «Tuvo que tocar la mitad del concierto porque mi pie no estaba todavía al 100 %. Podía tocar como dos o tres temas y ya luego el pie me iba a decir basta. Por eso, Marcus se vino conmigo a Alemania para aprenderse el repertorio. Volamos al D.F. y toqué seis temas y él siete. Luego regresé para los bises. Fue brillante. Había miles de personas en el público y jamás había tocado ante tanta gente. Tiene solo 20 años. Es un gran batería. De hecho, cuando tenía siete años tocó con Motörhead. Le mostré el vídeo a Steve Lukather y me dijo que tiene madera para ser un gran batería en el futuro». Esperemos que Dee se recupere pronto de sus dolencias. Scorpions tienen previsto dar algunos conciertos en Francia en julio de 2026 y quizá podrían alargar su gira tocando en España. Te daremos toda la información en cuanto la tengamos.
Curiosidades Hard Rock Noticias #Mikkey Dee #Motörhead #scorpions
Deja un comentario


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce