Morrissey firma un nuevo contrato discográfico

Morrissey firma un nuevo contrato discográfico

Escrito por: David López   @FyDescritura   3 minutos

Tras abandonar Capitol, Morrissey ha firmado un nuevo contrato discográfico que le permitirá editar su esperado nuevo disco.

Tras abandonar Capitol, Morrissey ha firmado un nuevo contrato discográfico que le permitirá editar su esperado nuevo disco.

Morrissey The Smiths

Fue hace unos días cuando él mismo subió a su página oficial el logo de Sire Records confirmando así que podría haber firmado con ellos. Es posible que en breve se edite Bonfire Of Teenagers, un disco que lleva años esperando su publicación y que pondría al cantante en el candelero por motivos más positivos que sus continuas cancelaciones de conciertos.

Sire ha editado obras maestras como el primer disco de Ramones, Remain in the light de Talking Heads, o el primer disco de Madonna. El sello forma parte de Warner y es quien parece haber querido coger el toro por los cuernos para sacar a la luz el mencionado disco.

¿Qué ha pasado exactamente? Pues que el disco iba a publicarse hace tres años y justo antes Morrissey comentó que «voluntariamente rompo cualquier tipo de relación con Capitol Records». Es más, añadió que Miley Cyrus le había pedido que se borrasen los coros que hizo en el tema «I am Veronica» que grabaron juntos en 2020. Al parecer, todo se debe al apoyo del cantante a partidos de extrema derecha en un programa de televisión en el que participó en 2019. También Johnny Marr había comentado en el pasado que el punto de vista político del cantante «ha ensombrecido la carrera de The Smiths».

Morrissey lleva años diciendo que no ha apoyado nunca a la extrema derecha. Es más, el pasado verano tildó de «fascistas» a Capitol Records por «potenciar la cultura de la cancelación y la censura e incluso sabotear mi disco». Posteriormente, añadió que el CEO de la discográfica quería boicotear su carrera y que el ejecutivo le había «amordazado» para que no dijera nada de su disco. «Es la cultura de la idiocia. Ya no hay medios de comunicación que hablen de arte en Inglaterra, no hay nadie con quien sentarme y hablar de todo esto. Los verdaderos artistas somos rehenes de los que presentan objeciones a alguien que piense de forma distinta».

El año pasado aclaró que había comprado los derechos del álbum y también de World Peace Is None Of Your Business. Añadió que tiene un segundo disco, Without music, the world dies, que grabó en 2023 en Francia. Respecto a estos dos discos comentaba que «las discográficas afirman que son dos grandes álbumes de pop, pero que no los publican porque no quieren que The Guardian les convierta su vida en un infierno. La campaña de acoso contra mí por parte de ese periódico es mundialmente conocida y ninguna discográfica quiere verse en el periódico gracias a ellos».

El cantante volverá a la carretera en febrero y pasará por España en las siguientes fechas:

12 de marzo – Valencia (Palau de les Arts)
14 de marzo – Zaragoza (Auditorio)
16 de marzo – Sevilla (Cartuja Center)

Ya veremos cómo le va por aquí y a ver si no tiene que encontrarse en la puerta con los de turno.

Reportajes


Comentarios cerrados