Motor Sister, el supergrupo de rock, editará su disco el seis de mayo

Motor Sister, el supergrupo de rock, editará su disco el seis de mayo

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 abril 2022     3 minutos

Motor Sister cuenta con viejos lobos del rock y es esta combinación la que se ha convertido en su principal atractivo. El seis de mayo editan su disco.

Motor Sister cuenta con viejos lobos del rock y es esta combinación la que se ha convertido en su principal atractivo. El seis de mayo editan su disco Get Off cuyos dos primeros singles puedes escuchar al final de estas líneas.

Al frente de la banda están Scott Ian (Anthrax), Pearl Aday (mujer de Scott e hija de Meat Loaf), Jim Wilson (Mother Superior), Joey Vera (Armored Saint y Fates Warning) y John Tempesta (The Cult). De «Right here, right now», su último tema, dice Vera que «para mí, la música tiene un gran guiño a nuestras influencias de principios de los 70 sin que suene trillado». «Suena fresco y moderno sin dejar de sentirse familiar».

Motorsister

Wilson agrega: «El riff era tan emocionante y sexy, ¡la canción tenía que ser sobre una chica que solo quiere divertirse! Y realmente muestra la fuerza que tenemos con dos cantantes fuertes». Ian concluye, «Monstruoso riff y gancho gigante = Justo ahí, así como así. ¡Muevan sus cabezas!».

El disco estará disponible tanto en digital como en formato físico en CD digipak, en vinilo negro de 180 gramos, en vinilo rojo carmesí con humo azul (en Estados Unidos) y en vinilo jaspeado gris azulado pálido (exclusivo para Europa y limitado a 200 copias).

El tracklist del disco es:

01. Can’t Get High Enough
02. Coming For You
03. Right There, Just Like That
04. Sooner Or Later
05. Excuse Me, Your Life Is Exposed
06. Lion’s Den
07. 1,000,000 Miles
08. Pain
09. Bulletproof
10. Bruise It Or Lose It
11. Time’s Up
12. Rolling Boy Blues

«Somos un grupo de compositores con tanta pasión por el mismo tipo de música que tiene sentido que hagamos música nueva juntos, y fue fácil, como de costumbre, seguir el ejemplo de Jim en este caso. Estaba rebosante de canciones e ideas, así que todos nos lanzamos felizmente». Wilson agrega: «Definitivamente queríamos continuar con el espíritu de mi antigua banda y no es realmente difícil porque todo lo que hizo MOTHER SUPERIOR lo hizo con el corazón y el alma y yo creo que alma es una palabra importante. No necesariamente ‘música soul’ sino el sentimiento que la acompaña».

Vera describe acertadamente el resultado como «hard rock and roll sin tonterías», el disco contiene once originales y se completa con una versión de «Rolling Boy Blues» de MOTHER SUPERIOR, que ha sido un elemento básico en vivo. Comenzando con la compulsiva y de alto octanaje «Can’t Get High Enough», inmediatamente pusieron el pedal a fondo, del mismo modo en el puro rock ‘n’ soul de «Bulletproof» y la arrogante «Excuse Me, Your Life Is Expuesto». Disminuyen un poco las cosas en la gloria de cantar a lo largo de «Sooner Or Later» y el más quejumbroso «Pain».

Al igual que con Ride (su primer disco), la banda confió la producción a Jay Ruston y esta vez se grabó en el Studio 606 de Dave Grohl. «Es una gran sala de sonido y pudimos grabar en el Sound City Neve, que es perfecto para nuestro sonido», dice Ian. «Y algunas personas realmente geniales, que nos cuidaron muy bien, lo saben».

También en común con su disco predecesor tiene que se grabó en vivo en el estudio, con los cinco miembros en la misma habitación, las voces y los protagonistas se rehicieron después de que se establecieron las pistas básicas, pero el COVID-19 interrumpió el seguimiento a mitad del proceso. Esto puso las cosas en suspenso, reanudándose un año después cuando la banda agregó los toques finales al disco, pero esta interrupción definitivamente no perjudicó los sentimientos de exuberancia y espontaneidad que sangran de los oradores. Ahora, la banda espera y está emocionada de tocar estos temas originales en vivo junto con las versiones por las que son conocidos. Esperemos que toquen por España. Te dejamos con los singles. Coméntanos qué piensas al respecto.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.