El Museo del Rock de Barcelona abre sus puertas

El Museo del Rock de Barcelona abre sus puertas

Escrito por: Ramiro Ayala    30 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Después de hacerse esperar durante meses, se levanta por fin el telón en el esperado Museo del Rock de Barcelona. Situado en el centro comercial de la antigua plaza de toros de Las Arenas (inaugurado a toda prisa antes de las elecciones, como tantas otras obras a lo largo y ancho de nuestra piel de toro), el “Museu” nace del empeño personal del periódista y melómano Jordi Tardá, que utilizó su propia colección personal de discos, instrumentos y objetos de toda índole para llenar sus vitrinas.

Repartidos por sus salas podemos encontrar curiosidades como una guitarra casi destruida firmada y utilizada por Jimmy Page, el vestido de novia que Madonna usó en The Virgin Tour, primeras ediciones de libros de Bob Dylan o el único ejemplar que existe de un vinilo en el que en una cara están los Stones y en la otra los Beatles. E incluso, algo tan macabro como el certificado de defunción de Freddie Mercury. Todo un lujo para los mitómanos.

Estas curiosas piezas se organizan siguiendo un orden cronológico, desde los músicos pioneros de los años 50 hasta los grupos de la primera década de nuestro siglo XXI, aunque con 3 salas dedicadas “ex profeso” a las debilidades del propio Tardá, esto es, un espacio exclusivo para The Rolling Stones, otro para The Beatles y un tercero dedicado a la historia del rock español y catalán. Como cualquier otra instalación museística, el Museo del Rock también tendrá sus exposiciones temporales, la primera de ellas consagrada a Queen, banda de la que se cumplen 40 años desde su formación.

Otra actividad que ofrece el Museu es On the Stage, un escenario ficticio en el que cualquiera puede subirse y sentir en carne propia toda la parafernalia de luces, humo y demás sensaciones que acompañan a los “rockstars”. También cuenta con un pequeño auditorio, espacio que se quiere dedicar a presentaciones de discos y eventos por el estilo.Por último, la oferta de ocio se complementa con un restaurante tipo Hard Rock Cafe y con la consabida tienda de recuerdos y merchandaising.

Así pues, el flamante nuevo museo de Barcelona se convierte en cita ineludible para los amantes de la música popular del siglo XX, principalmente para aquellos que otorgan un especial valor a todo aquello que rodeó y rodea a los grandes iconos del Rock.

Vía | El Periódico
Sitio oficial | Museu del Rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.