Neil Peart y su curioso encuentro con Charlie Watts

Neil Peart y su curioso encuentro con Charlie Watts

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 agosto 2021     2 minutos

Ahora están juntos en el Olimpo del rock. Sin embargo, el batería de Rush contaba en un libro cómo fue su encuentro con Watts en 2003.

Ahora están juntos en el Olimpo del rock. Sin embargo, el batería de Rush contaba en un libro cómo fue su encuentro con Watts el 30 de julio de 2003. Neil estaba preparado para actuar en el macroconcierto en el que también tocaron AC/DC y Guess Who. Esperaba en el backstage para salir al escenario.

Llevaba ya los auriculares y tenía las baquetas en la mano cuando «un señor bajito y mayor me da la mano y me dice algo que no puedo entender. Pensé ‘¿quién será este?’. Me quité los auriculares y le dije ‘lo siento, no he podido escuchar lo que me has dicho’. Me respondió ‘soy Charlie Watts’».

Charliewatts Neilpeart

«Dije ‘¡Oh!’ y le di la mano. Me preguntó si íbamos a salir al escenario y le dije que en unos minutos. Me dijo ‘te estaré viendo’. No podría haberme sentido más presionado, aunque ya estaba a tope de nervios. Recordé cuando tenía 12 años y vi a los Stones tocando en el programa de Ed Sullivan, escuchando «Satisfaction» en Lakeside Park o escuchando «Gimme shelter» en un cine londinense».

«Recordé el precioso disco en solitario de Charlie, Warm and Tender, en Quebec y varias ocasiones más en las que los Stones formaron parte de mi vida. Cuando comenzamos a tocar hice lo posible por ignorar que a la izquierda estaba un inglés canoso mirándome. Incluso tocamos un breve fragmento de «Paint it black», pero Watts ya no estaba, seguramente ya había visto suficiente o lo que quiera que pensara».

Para rematar la anécdota, Geddy Lee le envió a Neil un correo electrónico en el que le decía «no olvidaré nunca ese momento en el que Watts te da la mano y tu cara pasa de ¿quién es este vejo? a ¿qué quiere? y termina en ¡Dios santo, es Charlie Watts!». Sin duda, el encuentro es ya parte de la historia del rock. ¿Qué piensas tú al respecto?

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.