Fallece Charlie Watts, eterno batería de los Rolling Stones

Fallece Charlie Watts, eterno batería de los Rolling Stones

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 agosto 2021     1 minuto

El verano de 2021 será recordado por ser de los más aciagos para el rock. Se acaba de ir para siempre Charlie Watts, batería de los Stones.

El verano de 2021 será recordado por ser de los más aciagos para el rock. Se acaba de ir para siempre Charlie Watts, batería de los Stones. Su representante comentaba en un comunicado que el músico «ha fallecido hoy en un hospital londinense».

«Se ha ido rodeado de su familia. Solicitamos la máxima privacidad para sus familiares y compañeros de grupo en unos momentos tan duros para todos. Era un gran marido y un gran abuelo».

La gira que los Stones iban a llevar a cabo este verano ya no iba a contar con él tras la batería. Alegó sentirse indispuesto y cedió su asiento a otro compañero. Su elegancia le impidió decir qué le sucedía.

Con 60 años de recorrido musical, es uno de esos baterías con serias limitaciones técnicas, pero con una tremenda efectividad. Su elegancia y su dandismo serán siempre recordados. De hecho, fueron el sello de un músico irrepetible.

Fue en 1963 cuando tras estar en algunas bandas de blues decidió entrar en los Stones. Pocos saben que colaboró en las portadas de la banda desde el principio. Jagger llegó a decir que Watts era el alma de la banda.

El mundo del rock no ha tardado en reaccionar. Paul Stanley indica en Twitter que «era la columna vertebral de los Stones, es muy duro superar esta pérdida». A la hora de escribir estas líneas no dejan de enviarse mensajes de pésame.

Desde Miusyk reconocemos el valor artístico de Watts y que se mantuviera siempre al margen de los estrellatos. Descanse en paz.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.