Neil Young editará “Psychedelic pill” en octubre

Neil Young editará “Psychedelic pill” en octubre

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

El cantante lanzará al mercado este nuevo disco doble cuatro meses después de su último trabajo

Ni culpa a la industria de nada ni opta por echarse a dormir mientras el resto de bandas edita disco tras disco. Neil Young ha optado por publicar, en un periodo de cuatro meses, dos discos de estudio. El viejo rockero sigue con las baterías repletas de energía.

Si en junio editó Americana con sus Crazy Horse, el próximo mes de octubre editará, con la misma banda, Psychedelic pill , un lanzamiento histórico por su formato y contenido. Las canciones se podrán disfrutar en triple vinilo, Bluray, formato digital, CD clásico o descarga de música y vídeos. Un derroche nunca visto.

El guitarra de Crazy Horse, Frank Sampedro, ha comentado que “la canción “Walk like a giant” dura 20 minutos y es épica. La tocamos una sola vez. Sólo hemos retocado algunas cosas. Jamás habíamos hecho un tema así. Creo que va de un gigante que destruye la Tierra. Es como si nosotros fuéramos los supervivientes y lucháramos contra él. Tengo esa imagen en mi mente. Es brutal”.

El músico comenta que “se trata del grupo haciendo una jam, probando cosas, tocando lo que nos apetece”. La ayuda del productor David Briggs les ha servido para darle la forma definitiva y deseada al producto. El disco se grabó justo después de su trabajo anterior que sigue cosechando éxitos a nivel de crítica y público.

La banda ha llegado a tocar hasta seis temas de este nuevo disco en directo y todo parece indicar que estamos ante un lanzamiento muy al estilo de los años setenta. Buenas noticias.

Vía | Ultimate classic rock


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.