Black Country Communion, todos los detalles de su nuevo disco “Afterglow”

Black Country Communion, todos los detalles de su nuevo disco “Afterglow”

Escrito por: David López   @FyDescritura    28 agosto 2012     Sin comentarios     1 minuto

Glenn Hughes comenta qué podemos encontrar en el nuevo disco del grupo

es ese supergrupo formado por Glenn Hughes, Joe Bonamassa, Jason Bonham y Derek Sherinian. Glenn Hughes ha querido repasar cómo ha sido la composición de los temas del disco, qué podemos esperar de este nuevo trabajo y cómo se encuentra la banda tras la grabación.

“He tenido el lujo de componer durante seis meses. El primer disco lo compuse en seis semanas, el segundo en cuatro meses y para éste me he tomado mi tiempo. Teniendo en cuenta la agenda de Joe parece complicado que pueda colaborar en la composición por lo que he sido el cerebro del disco”.

En lo musical podemos esperar “una continuación lógica de los discos anteriores. Sí habrá algunos temas algo más oscuros porque últimamente estoy escribiendo letras más oscuras. También hay algo más de drama porque me gusta ese sentimiento en las canciones”.

La banda se formó cuando el productor Kevin Shirley vio a Hughes y Bonamassa tocando juntos en Los Angeles en noviembre de 2009. Posteriormente llamó a Jason Bonham y éste a Sherinian. Desde entonces han editado dos discos, tres con el que es os comentamos, y la crítica y el público se ha rendido a los pies de una banda histórica.

El hard rock necesita de este tipo de iniciativas para sobrevivir. La experiencia de los componentes hace que el grupo sea una reliquia y a su vez aire fresco para el género. Esperemos verles por España en la gira de presentación de este nuevo disco Afterglow que viene a sumarse a la larga lista de interesantes lanzamientos del rockero otoño que se nos presenta.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.